Expansión para EZdrummer 3 y Superior Drummer 3
Si buscas el alma de la batería, todos los caminos llevan a Nueva Orleans. Esta es la ciudad donde nació la batería tal como la conocemos, donde el jazz y el funk cobraron forma y donde el ritmo nunca ha sido solo un elemento musical: es el pulso vivo tejido a lo largo de siglos por las tradiciones africanas, caribeñas, francesas y criollas, que se fusionan en ese latido mágico que llamamos groove. Para este EZX, viajamos hasta allí para capturar una biblioteca de baterías completa bajo la supervisión de uno de los mayores expertos de la ciudad en batería, equipos y groove: Terence Higgins (Dr. John, Allen Toussaint, Dirty Dozen Brass Band).
El EZX Nueva Orleans fue sampleado por el propio Terence Higgins y grabado por el multipremiado ingeniero, productor y mezclador Misha Kachkachishvili en sus Esplanade Studios, uno de los centros neurálgicos del circuito de grabación actual de Nueva Orleans. Ubicado en el vibrante barrio de Tremé, en una iglesia de principios del siglo XX de 14,000 pies cuadrados completamente remodelada, es el estudio de grabación más grande de Luisiana. La sala de grabación principal, en el Estudio A, cuenta con un impresionante espacio de 3,400 pies cuadrados, con techos de hasta 26 pies de altura. Naturalmente, el ambiente es impresionante. Para esta grabación, sin embargo, la batería se separó parcialmente mediante gobos para crear una sensación vivaz y a la vez visceral.
El EZX incluye dos librerías independientes, Traditional y Artist, cada una con una gama de instrumentos cuidadosamente seleccionados por Terence. La primera se centra por completo en lo histórico e incluye un kit de principios de siglo, procedente directamente de los archivos del Museo de Jazz de Nueva Orleans, con un conjunto único de crashes y un par de raros platillos de pie tipo calcetín, precursores del hi-hat moderno a principios del siglo XX. Además, se incluyen dos bombos adicionales (uno de ellos procedente del escenario del Preservation Hall), dos cajas excepcionales (una de ellas, un antiguo tambor de desfile) y una selección minuciosa de piezas de percusión fundamentales para el legado de Nueva Orleans. Estas incluyen un washboard, dos cencerros, una botella, un pandeiro y un hi-hat artesanal de madera y metal, con un característico sonido pantanoso. Por otro lado, la sección "Artista" de la biblioteca incluye kits que, en comparación, son modernos, todos inspirados en los sonidos de la década de 1950 en adelante. En total, te ofrece cinco kits con un sonido auténtico, cada uno representando un hito en la evolución del inimitable sonido de Nueva Orleans. Además de la batería y la percusión, se incluye una versátil biblioteca de presets listos para mezclar diseñados por Misha, así como una biblioteca MIDI de grooves y fills interpretados por Terence, lo que te garantiza un comienzo fulgurante para producir cualquier cosa, desde el jazz tradicional hasta los ritmos callejeros más dinámicos y grooves inspirados en segundas líneas que gritan Nueva Orleans.
Bombas desgastadas, atronadoras y de sonido abierto, cajas antiguas con ese tono oscuro, tenue y nítido, piezas de percusión de museo y kits que se adaptarán fielmente a cualquier tema, ya sea soul, funk o roots, vintage o moderno; este EZX lo tiene todo. Si buscas una paleta de colores percusivos que ayudaron a pintar el intrincado mosaico de sonido que es la base del inimitable groove de Nueva Orleans, este EZX es de lo más auténtico.