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Sequential OB-6

Sintetizador polifonico Sequential OB-6 | Rage Audio

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Sequential

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Sintetizador analógico de 6 voces

Dave Smith Instruments OB-6, es un nuevo sintetizador de 6-voces con una ruta de señal totalmente analógica de la señal y VCOs discretos y filtros desarrollado en...

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Sintetizador analógico de 6 voces


Dave Smith Instruments OB-6, es un nuevo sintetizador de 6-voces con una ruta de señal totalmente analógica de la señal y VCOs discretos y filtros desarrollado en colaboración con Tom Oberheim. Con un motor de sonido inspirado en Oberheim SEM original (el núcleo de sus legendarios sintetizadores 4 voice y 8 voice), el nuevo instrumento está diseñado para proporcionar cierto tono, vintage SEM con la estabilidad y la flexibilidad de la tecnología moderna.

El OB-6 cuenta con dos osciladores discretos controlados por voltaje (más sub-osciladores) por voz, con formas de onda continuamente variables (dientes de sierra y pulso de anchura variable, con el triángulo en el oscilador 2). Hay un clásico filtroinspirado en el SEM de estado variable (de pasa bajo, pasa alto, pasa banda y notch) por voz. Amplificadores controlados por voltaje completan el recorrido de la señal totalmente analógica. "El sonido clásico y audaz del SEM está todo allí", dijo Oberheim.

Presente también está X-Mod, con la envolvente de filtro y frecuencia del oscilador 2 como fuentes de modulación (con control bi-polar). Los destinos incluyen frecuencia del oscilador 1, forma de onda del oscilador 1, ancho de pulso, del oscilador 1, corte del filtro, y el modo de filtro. El panel frontal con control-por-función pone prácticamente todos los parámetros al alcance de la mano de un usuario. Alternar el interruptor manual permite a modo de panel de en vivo, en el que los OB-6 cambia a la configuración actual de sus mandos e interruptores.

Una sección de efectos dual proporciona reverberaciones con calidad de estudio, Delays (incluyendo estándar y BBD), chorus y recreaciones fieles del aclamado phase shifter y modulador en anillo de Tom Oberheim . Los efectos son digitales, con 24 bits y 48 kHz de resolución, pero un auténtico bypass mantiene una ruta de señal analógica completa. Además, el OB-6 cuenta con un arpegiador multimodo y un secuenciador por pasos polifónico con hasta 64 pasos (y hasta 6 notas por paso) más rests. Permite la entrada de teclado polifónico y puede sincronizar con un reloj MIDI externo.

El tamaño completo, de cuatro octavas, teclado semi-pesado essensibles a la velocidad y aftertouch. Dijo Dave Smith, "Al igual que con el Prophet-6, hicimos del tamaño una preocupación primordial en el OB-6. Es la combinación perfecta de potencia y portabilidad, y encaja perfectamente en el escenario o en el estudio. "añadió Oberheim," Y, por supuesto, tiene ese sonido inconfundible SEM que va a dar la vuelta a un montón de cabezas. "

Características

· Soporte para MPE (expresión polifónica MIDI). Esto permite que el Prophet-6 y OB-6 respondan a los controladores impulsados por MPE como LinnStrument, Expressive E Osmose®, Roli Seaboard series y otros.
· Modo "vintage" estilo Prophet-5 Rev 4. Esto le da al Prophet-6 y OB-6 un sonido más suelto y orgánico que emula el comportamiento de los sintetizadores clásicos donde el comportamiento de los osciladores, filtros y envolventes individuales varía de una voz a otra.
· Curvas de aftertouch mejoradas para una mayor expresividad cuando se utiliza el propio teclado del Prophet-6 y OB-6.

· OSCILLATORS
· Two discrete VCOs per voice
· Continuously variable wave shape (sawtooth and variable-width pulse, plus triangle on oscillator 2) per oscillator
· Pulse width per oscillator
· Hard sync: oscillator 1 syncs to oscillator 2
· Square wave sub-octave generator (oscillator 1) per voice
· Low frequency mode (oscillator 2)
· Keyboard tracking on/off (oscillator 2)
· Oscillator detune amount for increased tuning instability, from subtle to extreme

MIXER
· Oscillator 1 amount
· Oscillator 1 sub-octave amount
· Oscillator 2 amount
· White noise amount
STATE-VARIABLE FILTER
· Two-pole, resonant, filter per voice with low-pass, high-pass, band-pass, and notch functionality inspired by the original Oberheim SEM filter
· Bi-polar filter envelope amount
· Velocity modulation of envelope amount
· Keyboard tracking: off, half, full
FILTER ENVELOPE
· Four-stage (ADSR) envelope generator
· Velocity modulation of envelope amount
AMPLIFIER ENVELOPE
· Four-stage (ADSR) envelope generator
· Velocity modulation of envelope amount
LOW FREQUENCY OSCILLATOR
· Five wave shapes: sine, sawtooth, reverse sawtooth, square, and random (sample and hold)
· Clock sync (internal or external MIDI clock)
· Initial amount
· Mod destinations: oscillator 1 frequency, oscillator 2 frequency, oscillator 1 and 2 pulse width, filter cutoff, filter mode, amp
X-MOD
· Sources: filter envelope (bi-polar) and oscillator 2 (bi-polar)
· Destinations: oscillator 1 frequency, oscillator 1 shape, oscillator 1 pulse width, filter cutoff, filter mode, normal to bandpass filter
AFTERTOUCH
· Source: channel (mono) aftertouch with bi-polar amount
· Destinations: oscillator 1 frequency, oscillator 2 frequency, LFO amount, amplifier envelope amount, filter envelope amount, filter mode
CLOCK
· Master clock with tap tempo
· BPM control and display
· MIDI clock sync
ARPEGGIATOR
· Selectable note value: 16th note, 8th note triplet, 8th note, dotted 8th note, quarter note
· One, two, or three octave range
· Up, down, up/down, random, and assign modes
SEQUENCER
· Polyphonic step sequencer with up to 64 steps and rests
EFFECTS
· Stereo analog distortion
· Dual, 24-bit, 48 kHz digital effects, including: reverb (room, hall, plate, spring), delay (full bandwidth digital delay and emulated bucket brigade), chorus, flanger, phase shifters, and ring modulator
· Delay sync
· True bypass maintains fully analog signal path when digital effects are off
PERFORMANCE CONTROLS
· Full-sized, semi-weighted, 4-octave keyboard with velocity and aftertouch
· Backlit pitch and mod wheels
· Spring-loaded pitch wheel with selectable range per program (1 to 12 semitones up and down)
· Transpose controls for an 8-octave range
· Hold switch latches held notes on
· Polyphonic portamento
· Unison (monophonic) mode with configurable voice count, from one to all six voices, chord memory, and key modes
· Manual switch: when on, the front panel is live; what you see is what you hear
PATCH MEMORY
· 500 user and 500 factory programs in 10 banks of 100 programs each
· Direct program access, including single-button access to the current set of 10 programs
IN/OUT
· Left/mono and right audio outputs (2 x 1/4” phone jack)
· Headphone output (stereo, 1/4” phone jack)
· MIDI in, out, and thru ports
· USB for bidirectional MIDI communication
· Filter cutoff expression pedal input
· Volume expression pedal input
· Sustain footswitch input
· Sequencer start/stop footswitch input
POWER
· IEC AC power inlet for internal power supply
· Operates worldwide on voltages between 100 and 240 volts at 50 to 60 Hz; 30 watts maximum power consumption
PHYSICAL SPECS
· 81.3 cm x 32.3 cm x 11.7 cm
· 9.5 kg