Navigation

  • Fave 0

SSL Solid State Logic ALPHA VHD Pre

SSL Solid State Logic ALPHA VHD Pre

Fabricante

SSL

StockEntrega en 5-7 días

1.599 €
O
100% Garantía oficial española del fabricante
Todos nuestro productos tienen garantia oficial en España
Empresa 100% española
Empresa localizada en España con local y tienda física

Comparte este producto

VHD Pre es una herramienta potente y versátil que le permitirá moldear el sonido a su gusto, tanto si necesita voces de claridad prístina, baterías demoledoras, o guitarras eléctricas al límite de la...

Más información

VHD Pre es una herramienta potente y versátil que le permitirá moldear el sonido a su gusto, tanto si necesita voces de claridad prístina, baterías demoledoras, o guitarras eléctricas al límite de la destrucción sónica. Es el complemento analógico perfecto para su sistema de grabación digital.
Basado en el circuito VHD que incorpora la prestigiosa consola Duality, VHD Pre añade cuatro preamplificadores microfónicos SSL a cualquier interface de audio para DAW, cualquiera que sea su nivel, transformándolo en un sistema de grabación analógica multicanal de calidad profesional.
Los cuatro preamplificadores microfónicos de alta gama, ultra limpios, se combinan con circuitos Variable Harmonic Drive independientes que, por medios 100% analógicos, generan una rica distorsión armónica, añadiendo el carácter analógico SSL a sus grabaciones digitales.
A medida que se aumenta la ganancia de entrada, el circuito Variable Harmonic Drive introduce en el programa sonoro original una mezcla controlable de distorsión en el segundo y tercer armónico, permitiendo conseguir desde una sutil coloración al estilo de las válvulas, hasta sucios rugidos al estilo de los transistores. Todo un mundo nuevo de posibilidades.
Puede parecer simplemente un botón más, pero el preamplificador VHD (Variable Harmonic Drive) dista mucho de ser un control lineal de ganancia tradicional; es algo así como la máquina del tiempo de las saturaciones.
Cuando se utiliza en combinación con el control de ganancia de entrada, pueden crearse una inmensa variedad de sonidos de preamplificador, desde un ligero calentamiento del sonido hasta una distorsión extrema.
Con ajustes de ganancia de entrada relativamente bajos, el preamplificador VHD proporciona un sonido transparente, con la fidelidad sónica que se espera de SSL. A medida que aumenta la ganancia de entrada, aumenta también la cantidad de señal que pasa a través del circuito Variable Harmonic Drive, aumentando la intensidad del efecto desde sutil hasta extremo. Ajustando el control VHD, la característica de distorsión puede variarse desde la saturación al estilo de las válvulas de los años 50 (si el control de selección VHD está girado totalmente en el sentido contrario a las agujas del reloj, para distorsión del segundo armónico) hasta el rechinante sonido de transistores de los años 70 (si el control de selección VHD está girado totalmente en el sentido de las agujas del reloj, para distorsión del tercer armónico)... o puede trabajar con una mezcla de ambos.
Como elemento integrado en Duality, XLogic E Signature Channel y XLogic Alpha Channel, VHD está siendo utilizado en estudios de todo el mundo, y se está estableciendo rápidamente como herramienta imprescindible que permite a los productores modernos conseguir sonidos que evocan el legado sonoro de SSL, al tiempo que añaden las importantes ventajas contemporánea

Características

· Preamplificadores microfónicos de alta gama, ultra limpios, con conmutación de nivel de línea e instrumento, y ganancia de 75 dB.
· Cuatro circuitos Variable Harmonic Drive (VHD) independientes
· Ruta de señal 100 % analógica
· Alimentación phantom 48 V
· Conmutadores atenuación (pad) 20 dB, que se iluminan para avisar de la sobrecarga
· Conmutadores Hi Z para permitir la utilización de señales de micrófono, línea e instrumento
· Entrada a través de jack de ¼" en el panel frontal para señales con nivel de línea / instrumento, con detección de impedancia tipo DI pasiva y acondicionamiento de nivel
· Controles independientes de entrada, salida y VHD para cada sección
· Entradas micro/línea a través de XLR en el panel posterior, y salidas XLR