Navigation

  • Fave 0

Yamaha MONTAGE 7

Yamaha MONTAGE 7

Fabricante

Yamaha

StockConsultar plazo de entrega

3.199 €
O
100% Garantía oficial española del fabricante
Todos nuestro productos tienen garantia oficial en España
Empresa 100% española
Empresa localizada en España con local y tienda física

Comparte este producto

Teclado sintetizador de 76 teclas con teclado semi-contrapesado con dos motores de sonido, el AWM2 y el FM X, y pantalla táctil de 7"

Durante 40 años Yamaha ha creado piedras angulares...

Más información

Teclado sintetizador de 76 teclas con teclado semi-contrapesado con dos motores de sonido, el AWM2 y el FM X, y pantalla táctil de 7"

Durante 40 años Yamaha ha creado piedras angulares en la historia del sintetizador. Desde el revolucionario DX7 en los años 80 hasta la legendaria serie MOTIF, Yamaha ha establecido estándares con las síntesis FM y AWM. Es el momento de reunir generaciones: con MONTAGE Yamaha presenta un sintetizador único y redefine el segmento para escenario y estudio. Su motor Motion Control Synthesis, combina generadores de tono FM-X y AWM2 con controles, permitiendo una nueva interacción con sonidos y modelados que hace que MONTAGE sea uno de los sintetizadores más flexibles de todos los tiempos. Además, el instrumento está direccionado también a compositores y teclistas de todo tipo, con modelos de 61 y 76 teclas “synth action”, y el modelo con 88 teclas contrapesadas.

Fusión AWM2 y FM-X – el motor “Motion Control Synthesis”
El motor “Motion Control Synthesis”de MONTAGE une dos legendarios sistemas de generación de sonido: combinando AWM2, con su síntesis substractiva basada en formas de onda, y el motor FM-X, una versión actual de la síntesis FM con sus raíces legendarias, se alcanza una expresividad única en este sintetizador.

Con el motor FM-X, el nuevo MONTAGE se hace con el generador FM más potente de todos los tiempos. Esta generación de sonido mejorada, tradicional de los legendarios sintetizadores de los años 80, aún ofrece un dinamismo único, potencia y fascinación. Con 8 operadores, 88 algoritmos y siete “Spectral Forms”, MONTAGE ofrece una potencia tremenda. Como comparación, el DX7 tenía 6 operadores, 32 algoritmos y utilizaba únicamente ondas simples senoidales. Con “Spectral Skirt” y “Spectral Resonance”, la FM-X además permite cambiar el ancho de la curva armónica y el intercambio de los picos armónicos. Junto a filtros, ecualizador, un LFO común adicional y la sección de efectos, se crea una nueva dimensión el en diseño de sonidos FM.

Gracias al desarrollo a largo plazo de la síntesis AWM2 de Yamaha, este motor ofrece una reproducción realista de sonidos con máxima compresión de datos. MONTAGE llega a las 128 voces estéreo de polifonía, con 10 veces la capacidad de MOTIF XF en formas de onda. Con esta avanzada arquitectura, se pueden utilizar más muestras por instrumento, lo que permite reproducir sonidos absolutamente matizados y auténticos. Los dos motores pueden utilizarse a la vez en 16 zonas y capas en una Performance de MONTAGE.

Una interacción con sonidos completamente nueva
MONTAGE ofrece un rango de control completamente Nuevo para una intuitive manipulación del sonido. Con ayuda de “Motion Control” es posible crear sonidos únicos, potentes y dinámicos, gracias a la interacción del Super Knob, el Motion SEQ y el Envelope Follower.

Características

· Teclado de 76 teclas semi-contrapesadas con acción SFX y aftertouch
· Pantalla táctil de 7"
· Ocho encoders con anillos LED
· Ocho faders con pasos LED
· Motor de sonidos Motion Control Synthesis que combina el AWM2 basado en formas de onda y el legendario FM X
· Polifonía de 128 voces estéreo
· Motion Control para crear sonidos potentes y dinámicos
· Super Knob para controlar varios parámetros a la vez
· Secuencias de movimiento, Motion Sequences, que actúan sobre cualquier parámetro del sintetizador según el tempo
· Envelope follower que utiliza una señal de audio como fuente para tener un control dinámico de parámetros
· Amplia gama de sonidos de instrumentos acústicos y sintéticos usados anteriormente en las series DX y TX
· Conexión USB para PC, Mac y iPad
· Dos entradas analógicas para conectar micrófonos, guitarras o dispositivos de audio
· Cuatro salidas de audio balanceadas, 2 de ellas estéreo