Versión especial para centros de enseñanza, formulario requerido
Live 11 es un software rápido, fluido y flexible para la creación y la interpretación musical. Incluye todo tipo de efectos, instrumentos, sonidos y herramientas creativas, todo lo que necesitas para hacer cualquier tipo de música. Crea con Live Con los dos modos de trabajo de Live y un montón de herramientas creativas y sonidos, con infinitas formas de combinarlos, el único límite para tu música es tu imaginación.
Crea con Live
La vista Session te permite esbozar ideas rápidamente: toca, mezcla y combina loops de audio y MIDI de distintas duraciones y tempos sin detener la música en ningún momento. La vista Arrangement es donde organizas la música a lo largo de una línea de tiempo y construyes las secciones de tu canción. O graba un arreglo directamente desde la vista Session e improvisa una composición perfectamente acabada.
Live tiene las herramientas para captar tus ideas y descubrir posibilidades que nunca habrías imaginado. Graba sintetizadores de hardware, instrumentos de software, guitarras, voces o cualquier audio del mundo real. Combina lo mejor de varias tomas de audio o MIDI para obtener la toma perfecta con la nueva función de Comping de Live. Utiliza Capture MIDI para grabar notas después de haberlas tocado, convirtiendo los momentos de espontaneidad y los errores fortuitos en música. Y genera sorprendentes variaciones en tus patrones de batería y tus melodías con las herramientas de aleatoriedad.
Los sintetizadores de Live ofrecen un amplio abanico de sonidos utilizando arquitecturas de tabla de ondas, FM y modelado analógico y físico. Un par de dispositivos de muestreo ofrecen slicing (recorte) y warping (deformación) de forma integrada, así como multimuestreo y un gran número de funciones de modelado de sonido. Los efectos MIDI te permiten manipular las notas y una amplia gama de efectos de audio (desde sutiles a radicales) te ayudan a pulir tu mezcla o generar un caos creativo. Los nuevos dispositivos de Live 11 incluyen dos efectos de procesamiento espectral, una reverb que combina reverberaciones algorítmicas y de convolución, y seis efectos inspirados en procesos naturales y físicos: formas totalmente nuevas de explorar el sonido en Live.
Todas las versiones de Live incluyen la Core Library (biblioteca principal), con sintetizadores clásicos, cajas de ritmo analógicas, teclados, baterías multimuestreadas y mucho más. Las colecciones cuidadosamente seleccionadas proporcionan conjuntos de clips, kits y otros sonidos para explorar escenas o temas sonoros; Live 11 incluye Voice Box para la manipulación vocal experimental, Mood Reel para crear modernas ambientaciones narrativas y Drone Lab para generar tonos y texturas dilatados temporalmente.
Interpreta con Live
Sobre el escenario puedes disparar, volver a secuenciar y remezclar tu música en tiempo real. Utiliza el mapeado MIDI flexible para configurar casi cualquier parte de Live y poder ajustarlo todo con tu controlador. Puedes diseñar tus propias combinaciones de instrumentos y efectos, y utilizar hasta 16 botones de macro para controlar una gran cantidad de parámetros. Define los parámetros a tu gusto y guárdalos como instantáneas de macro para crear builds, drops y variaciones inmediatas durante la actuación.
Utiliza Live para montar tu actuación. Controla hardware, integra efectos externos o mesas de mezclas. Improvisa por tu cuenta, vuelve a muestrear los sonidos o procesa el audio tocado por otros, todo en tiempo real. Y ahora Live puede ser una parte dinámica de la banda: con el seguimiento del tempo, puede escuchar el audio entrante y ajustar su tempo en tiempo real. Los DJ pueden incluso usar Live como una caja de efectos sincronizada con el tempo.
Conecta, amplía y personaliza
Live no solo viene con todo lo que necesitas, sino que puedes usarlo prácticamente como quieras. Conecta Live a cualquier controlador MIDI, incluso a hardware compatible con MPE, que te permite añadir bends, glissandos y presión a cada una de las notas de un acorde, incorporar pequeños matices de expresión y crear con tus propias manos texturas de sonido que van evolucionando.
Amplía tu configuración con Ableton Link, una tecnología integrada en Live que mantiene varios dispositivos perfectamente sincronizados a través de una conexión de red. Facilita también la sincronización con otras aplicaciones de música como Reason, Serato y un número cada vez mayor de aplicaciones iOS y hardware integrado con Link.
Y gracias a Max for Live, que introduce el entorno de programación Max directamente en Live, puedes ser aún más imaginativo a la hora de crear conexiones y personalizar. Te permite personalizar muchos de los dispositivos de Live, crear los tuyos desde cero e incluso hackear cómo funciona Live. Puedes conectar Live a luces, cámaras, sensores, configuraciones de sonido envolvente, etc. Y explora todo un sinfín de herramientas, instrumentos y efectos completamente acabados, producidos por la comunidad Max for Live.
Novedades de Live 11
Estos son algunos de los nuevos dispositivos, sonidos y funciones creativas de Live:
• Comping: combina las mejores partes de varias tomas de una interpretación de audio o MIDI para obtener la toma perfecta. O revoluciona tu forma de diseñar sonidos juntando muestras aleatorias de tu biblioteca.
• Compatibilidad con MPE: hazte con un controlador MPE y añade bends, glissandos y presión a cada una de las notas de un acorde, incorpora pequeños matices de expresión, crea transiciones entre los acordes y genera texturas de sonido que van evolucionando.
• Nuevos dispositivos: estira, transforma y difumina las señales con Spectral Resonator y Spectral Time. Sitúa los sonidos en cualquier espacio real o imaginario con Hybrid Reverb. Genera ideas con Inspired by Nature (seis dispositivos basados en procesos naturales y físicos) o añade glitches temblorosos, brillo digital con retardo y más efectos con Pitch Loop89.
• Funciones para el escenario: con el seguimiento del tempo, Live ajusta su tempo en tiempo real en función del audio entrante, lo que lo convierte en una parte dinámica de la banda. Crea builds, drops y variaciones inmediatas de los sonidos durante una actuación con las instantáneas de macro. Los racks ahora incluyen de 1 a 16 Macros y puedes aleatorizar sus estados con solo pulsar un botón.
• Herramientas para añadir aleatoriedad: las funciones de nota y velocidad aleatoria te permiten definir rangos de probabilidad para los valores de nota y velocidad, generando sorprendentes variaciones en los patrones, o humanizando la dinámica con pequeños matices.
• Nuevos packs de sonidos: Voice Box para la manipulación vocal experimental, Mood Reel para crear modernas ambientaciones narrativas y Drone Lab para generar tonos y texturas dilatados temporalmente. Además, los tres nuevos Packs Upright Piano, Brass Quartet y String Quartet, creados en colaboración con Spitfire Audio, captan minuciosamente toda la expresividad de varias combinaciones populares de instrumentos de orquesta.