Módulo de oscilador de noise
El Entropic Doom lleva el ruido y el ruido afinado a un nivel completamente nuevo, casi se puede describir como un oscilador para el ruido o Noisillator como nos gusta llamarlo. Tradicionalmente, en síntesis modular, usamos ruido blanco o rosa y luego lo tratamos a través de envolventes y filtros para dar varios efectos, sin embargo, el Entropic Doom lleva la creación de ruido modular a lugares donde nunca antes había estado.
Tenemos un generador de ruido basado en CMOS Logic Gate con control de ajuste grueso y fino junto con un filtro de paso bajo de dos, tres y cuatro polos y un resonador de banda de paso dentro del propio bucle de ruido. Tenemos entradas de audio y sincronización, que se pueden mezclar en el bucle de ruido para agregar una variedad aún mayor a los sonidos generados. Tenemos salidas de ruido brillante y oscuro, que son pre y post filtro respectivamente, sin embargo, debido a que el ruido y el filtro están en un circuito de retroalimentación, la salida brillante también responde al tipo de filtro y a la configuración.
Hay entradas de CV para permitir el control de voltaje de frecuencia y resonancia, y también una entrada importante de 1V/Oct para que podamos "reproducir" el ruido sintonizado desde un teclado o secuenciador.
Además, tenemos un Ring Modulator basado en XOR y un submódulo VCA basado en compuerta Cmos. Estos pueden usarse independientemente y simultáneamente con los circuitos del Noisillator.
Por lo general, en la síntesis analógica usamos un transistor de polarización inversa o un diodo Zener en modo avalancha como fuente de ruido, sin embargo, el Entropic Doom adopta un enfoque diferente y utiliza una puerta lógica CMOS en una configuración analógica polarizada como generador de ruido, esto es útil como También podemos aplicar como señal de sincronización a la otra entrada de esta puerta para que se restablezca la generación de ruido, de manera similar a la sincronización de oscilador funciona en un VCO analógico.
El núcleo de ruido en sí está contenido dentro de un bucle que también incluye un filtro de paso bajo resonante, que se puede cambiar entre configuraciones de 2 polos, 3 polos y 4 polos, y la retroalimentación de este filtro se retroalimenta al núcleo de ruido para crear un Bucle de retroalimentación. Tenemos dos salidas de ruido, la salida brillante se toma directamente de la fuente de ruido y la salida oscura se toma de la salida del filtro.
El audio externo se puede mezclar en la sección de prefiltro del bucle de ruido utilizando el conector de entrada de audio y su control de nivel de entrada de audio asociado.
También hay una entrada de sincronización, para permitir que una señal se alimente al otro canal de la puerta lógica Cmos que se usa como generador de ruido; si se usa una forma de onda cuadrada o de pulso a una frecuencia adecuada, entonces esto envía la fuente de ruido a da un efecto similar a la sincronización del oscilador en un VCO: el efecto es sutil y más obvio cuando se usa la salida Bright. La señal de sincronización también se mezcla en el bucle de ruido, por lo que también sirve como una segunda entrada de audio.
También hay un modulador de anillo XOR, que también se puede usar como módulo por derecho propio. Por último, tenemos un amplificador XOR, que es otro circuito independiente que se puede usar para agregar ruido y distorsión a cualquier señal de audio.