Compresor estéreo en formato 500
El PYE 588 funciona como un compresor de "alimentación directa" que detecta la señal entrante y envía inmediatamente una señal de control a un circuito de ajuste de ganancia cerca de la salida. El circuito de señal de control establece la relación de compresión momentánea y la señal de audio se controla instantáneamente mediante la señal de control y el tiempo de ataque conmutable.
El "sonido" de este compresor es consistentemente superior debido a los efectos tonales creados durante el proceso de compresión. Un compresor digital maneja el audio de forma totalmente simétrica; cualquier distorsión menor produce armónicos simétricos (de orden impar). Estos errores extremadamente pequeños influyen en el sonido de forma poco natural y producen un efecto clínico ligeramente plano.
El compresor PYE 588 funciona de forma más natural; Los armónicos generados por el proceso de compresión son asimétricos (orden uniforme) similares a efectos comunes en la naturaleza y agradables al oído.
Esto suena técnico y complicado pero el efecto es claro y simple; El PYE 588 enfoca el audio; es como tener un control de contraste variable, particularmente efectivo para la claridad y para hacer que una voz solista avance y esté más presente en la mezcla.
Control de anchura estéreo
Para conservar una simetría perfecta entre los canales izquierdo y derecho del ecualizador estéreo, la señal de audio se procesa en modo 'suma y diferencia' (es decir, L+R = 'suma', L-R = 'diferencia'), las dos señales de audio Luego, los controles del ecualizador los procesan antes de volver a procesarlos en formato izquierdo y derecho. Al pasar por este proceso, los canales izquierdo y derecho permanecen perfectamente simétricos sin cambios de imagen; cualquier diferencia menor entre las señales procesadas de suma y diferencia se muestra solo como pequeñas desviaciones en el ancho de la imagen estéreo. Otra ventaja útil del procesamiento de suma y diferencia es que el ancho de la imagen estéreo se controla mediante el nivel de volumen del canal de "diferencia", de modo que al agregar un control de ganancia el ancho estéreo se puede controlar con precisión. Con el control de ancho al mínimo, la salida de audio es mono. Cuando el control está a mitad de camino, el procesamiento recombina con precisión el audio en izquierda y derecha. Si se aumenta aún más el control, la imagen se extiende más allá del estéreo original.