Preamplificador microfónico y ADC de 8 canales con HMX & IRON
ASP800 es un potente equipo de audio diseñado para que el usuario pueda realizar grabaciones con el más alto nivel profesional. ASP800 proporciona 8 canales equipados con los famosos preamplificadores microfónicos que incorpora consola de estudio de Audient, los excelentes conversores Burr-Brown, dos entradas D.I. de tipo JFET, y dos canales Retro con un revolucionario sistema de control del sonido.
Audient es la única empresa que utiliza los mismos preamplificadores microfónicos de Clase A en toda su gama de productos, lo que asegura disponer de la misma calidad de sonido, con la consola ASP8024 tanto en estudio como en cualquier otro logar –por ejemplo durante una gira- con el ASP800.
Desarrollados por el legendario diseñador Davis Dearden, y optimizados tras 18 años, estos excelentes preamplificadores microfónicos son utilizados por miles de estudios profesionales en todo el mundo.
Aunque incorpora los preamplificadores más limpios del mercado, el ASP800 también es capaz de añadir color al sonido, a voluntad del usuario, ya sea para engordar un bajo o añadir brillantez a una voz, gracias a su revolucionaria circuitería de generación de armónicos. Los canales 1 y 2 incorporan los exclusivos controles HMX e Iron que permiten alterar el contenido armónico. Diseñados para emular los sonidos asociados a los diseños basados en válvulas de los años 60 y el codiciado sonido de transformador de los equipos de audio británicos de los 70, HMX e Iron son capaces de aportar una nueva dimensión al sonido, proporcionado calidez y brillo. Además, es posible combinar ambos para encontrar infinidad de variaciones sobre el sonido.
Los amantes del sonido a válvulas encontrar un fiel aliado en HMX, el control de distorsión armónica personalizado. Similar a los diseños a válvulas de los años 60, HMX proporciona un sonido dulce y grueso que puede aplicarse con espectaculares resultados a cualquier fuente, desde una guitarra eléctrica hasta una batería. Utilizando tecnología MOSFET discreta, HMX produce distorsión armónica asimétrica que permite añadir riqueza y cuerpo al pristiño sonido del preamplificador microfónico de Audient, la entrada D.I. o la entrada de línea. Iron, el nuevo saturador por transformador de Audient utiliza un transformador británico asociado a circuitería NOSFET de alto voltaje, diseñado para recrear de forma fiel los brillantes sonidos de las grabaciones de los años 70.
Con un único control que altera de forma simultánea la impedancia, la respuesta en graves, la amortiguación a las frecuencias elevadas, el desplazamiento de fase, la saturación magnética y la forma de los transitorios, Iron es capaz de añadir de forma inmediata brillo, fuerza y mucho más con tan solo un giro del botón. ASP800 también incorpora excelentes conversores AD con una dinámica de 118 dB, fabricados por Burr Brown, firma líder en este terreno. Además de sus ocho canales de preamplificador microfónico, también dispone de dos entradas D.I. de tipo JFET, de una riqueza armónica excepcional, y que ha sido diseñada para replicar la etapa de entrada de un amplificador a válvulas clásico. La unidad es de construcción totalmente metálica y dispone de botones de aluminio.