Navigation

Nuevos Sintetizadores Sequential Pro 3 y Pro 3 Special Edition

Sequential ha anunciado el Pro 3, un nuevo y emblemático sintetizador mono/parafónico. Un instrumento híbrido, el Pro 3 presenta tres filtros analógicos clásicos (Prophet-6, OB-6 y ladder) y tres osciladores (dos VCO y un oscilador de tabla de ondas) junto con un nuevo y potente secuenciador de 16 pistas y la capacidad de conectarse con sintetizadores modulares a través de sus cuatro entradas / salidas de voltaje de control."En muchos sentidos, el Pro 3 es la evolución de un concepto que comenzó con el clásico Sequential Circuits Pro-One", dijo el fundador de Sequential, Dave Smith: "Junté la mayor potencia posible en un tamaño compacto y hacer que suene increíble. Para hacer eso, construimos sobre las fortalezas de su contraparte moderna, el Pro 2, y creamos un digno sucesor para ambos que establece un nuevo punto de referencia para la potencia y versatilidad en bruto".

Parte de esta versatilidad sonora proviene de los osciladores del Pro 3: dos osciladores controlados por voltaje proporcionan ondas de triángulo, sierra y pulso tradicionales con forma de onda, mientras que un tercer oscilador de tabla de ondas digital proporciona 32 tablas de 16 ondas cada una con transformación de onda. Tres filtros de estilo vintage dan forma al sonido de estos osciladores. El filtro 1 es un diseño de pasa bajo de 4 polos basado en el filtro Prophet-6. El filtro 2 es un filtro clásico de ladder de transistores con compensación de resonancia opcional para preservar su pegada en los graves. El filtro 3 es un diseño clásico de 2 polos y variable de estado basado en el filtro OB-6 que se puede variar continuamente entre operación de pasa bajo, notch y pasa alto, con un modo de paso de banda opcional. Un control Drive proporciona una pegada adicional a los tres filtros.

El conjunto de características del Pro 3 se completa con un arpegiador multimodo, tres LFO, cuatro envolventes ADSR + delay con bucle, efectos digitales duales (delays, reverberaciones y varios efectos basados en el tiempo), retroalimentación sintonizada, distorsión analógica y grandes posibilidades de modulación. Los LFO, el delay y el arpegiador pueden sincronizarse con el reloj interno o con un reloj MIDI externo. Un deslizador táctil programable sensible a la posición y las ruedas de tono y mod proporcionan un control matizado sobre el rendimiento en directo. El sintetizador también es capaz de operación parafónica de 3 voces. Esto hace posible tocar acordes de 3 notas donde los tres osciladores individuales comparten un filtro y envolventes comunes.

El secuenciador completo ofrece secuencias de 16 pistas de hasta 64 pasos, con excursión, puerta variable y longitudes de secuencia, múltiples modos de reproducción y operación parafónica. También se sincroniza con el reloj MIDI y la entrada de audio externa, y las entradas/salidas de control de voltaje. Además de las notas, las pistas de secuencia pueden controlar cualquier parámetro en la matriz de modulación de 32 slots y 171 destinos.

Otra característica clave del Pro 3 son sus cuatro entradas y salidas de control de voltaje escalables del panel posterior, que permiten la compatibilidad con sintetizadores modulares. Los voltajes de control se enrutan desde la matriz de modulación y se ejecutan a velocidades de audio para obtener efectos de modulación extremos. "Queríamos hacer que el Pro 3 fuera lo más flexible posible", dijo Smith. "Los CV y la profunda matriz de modulación lo convierten en un mini modular por derecho propio, sin esos cables de patch".

Sequential también ofrece el Pro 3 SE, una versión de edición especial del sintetizador que pone la misma potencia de síntesis en un diseño digno de coleccionista que cuenta con un panel de control inclinable y un acabado de nogal completo de primera calidad.

La edición estándar Pro 3 y Pro 3 SE estarán disponibles en el mes de Febrero 2020