Navigation

Nuevo O.S 2.2 para Sequential Prophet X

Sequential anuncia un nuevo sistema operativo 2.2 y otros desarrollos que han mejorado su emblemático teclado híbrido samples + síntesis, el Prophet X.

El nuevo sistema operativo 2.2 agrega varias características solicitadas por el usuario, incluidos 24 grupos de muestras de usuario adicionales, soporte para fundidos cruzados en bucles hacia adelante y hacia atrás y la capacidad de modular entre valores de LFO sincronizados con el tempo. Las nuevas características se basan en una base ya poderosa de herramientas de modelado de sonido y la fusión de muestras y síntesis. El nuevo sistema operativo está diseñado tanto para Prophet X como para Prophet XL y se puede descargar desde la página de soporte de Prophet X / XL en el sitio web de Sequential.

Otro desarrollo significativo para el sintetizador, que admite hasta 50 GB de contenido de muestra creado por el usuario, es la disponibilidad de dos potentes herramientas de creación / edición de muestras de terceros. El primero, PXToolkit, es una aplicación gratuita del desarrollador ThinkerSnacks que ofrece la creación de archivos de arrastrar y soltar con extracción automática de metadatos de tono y bucle de archivos .WAV, así como soporte para instrumentos de múltiples muestras, múltiples capas de velocidad por tecla y ronda -robin muestra selección y reproducción. El software se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de ThinkerSnack.

La segunda herramienta, SAMPLEROBOT Pro 6.5 de Skylife, brinda soporte de Prophet X a su popular y altamente aclamada aplicación de auto muestreo y edición de muestras. Admite instrumentos de múltiples muestras, múltiples capas de velocidad por tecla y potentes herramientas de bucle y edición. El software está disponible para su compra en el sitio web de Skylife.

También es notable la abundancia de paquetes de muestras de terceros que pueden importarse al Prophet X y manipularse como parte de su motor de sonido híbrido. El más prolífico entre los diversos desarrolladores de sonido que crean contenido para el sintetizador es 8Dio, con ocho productos específicos de Prophet X hasta la fecha. Estos incluyen versiones de instrumentos antiguos como el Yamaha CP70, ARP 2600, Oberheim OB-X, Sequential Prophet-5 y T-8, Roland Jupiter 4 y los sintetizadores Moog Prodigy y Minimoog Model D.

Paquetes adicionales de otros desarrolladores incluyen:

- Replicants de Modulatable Synthesis (muestras del sintetizador de poli sinte Deckard’s Dream)

- El 9000 Foot Piano de Pianobook (muestras de un famoso piano de cola Yamaha)

- BlueWave de Goldbaby (muestras del PPG Wave 2.2)

- Paquete de VCO de muestras de VCO de ThinkerSnacks de Neutron, OB-6, Dreadbox Erebus y Moog Voyager)

El Prophet X ha sido aclamado por la crítica por su versatilidad sónica y capacidades de diseño de sonido a través de su librería interna sustancial de 150 GB de contenido de muestra, así como su capacidad para importar hasta 50 GB de muestras de usuario adicionales y contenido adicional de los desarrolladores de sonido.

Todo el contenido de la muestra puede ser manipulado por el motor de sonido del Prophet X, que alimenta dos instrumentos simultáneos basados en muestras más dos osciladores digitales de alta resolución, con un complemento completo de herramientas de síntesis tradicionales, todo procesado a través de filtros analógicos. Los efectos digitales duales y un secuenciador polifónico de 64 pasos completan el paquete. En el modo de rendimiento estándar, el instrumento proporciona operación bi-tímbrica, estéreo de 8 voces o mono de 16 voces. El modo de rendimiento de treinta y dos voces permite la operación del filtro parafónico cuando se utiliza un solo instrumento y oscilador muestreados.