Arturia presenta BeatStep Pro — un controlador de alta gama y secuenciador por pasos para interpretaciones dinámicas completamente nuevo – en el NAMM Show 2015. Habiendo asombrado al público en la edición pasada del NAMM con la
presentación de su rompedor BeatStep, un camaleónico y compacto controlador y secuenciador por pasos tan potente como portátil, esta vez Arturia lleva las cosas varios un poco mas lejos al presentar su hermano mayor, BeatStep Pro.
Como controlador de alta gama y secuenciador por pasos dinámico sin comparación en potencia y conectividad, BeatStep Pro ha sido diseñado para trabajar profesionalmente, en el escenario o el estudio. Tanto si trabajas con aparatos equipados con MIDI-, USB-, CV/Gate-, o DIN Sync, BeatStep Pro cubre todas esas conexiones y mas. De hecho, sus conexiones CLOCK pueden funcionar como relojes 1:1 con un generador de reloj externo o DIN Sync, con lo que puedes estar seguro de que cualquier cosa y todo lo que le conectes sonará felizmente a tiempo, dejandote libre para enfocar tus energías en tu interpretación creativa.
Dicho simplemente, BeatStep Pro ha sido diseñado desde cero para proporcionar una increíble experiencia de secuenciación con hardware con 16 knobs sensibles al tactopara entrar of pitch, gate, velocidad y desplazamientos del timing por paso. Incluye dos secuenciadores por pasos monofónicos (con código de color), cada uno con display dedicado para mostrar la posición actual de reproducción y la longitud de banco de la secuencia seleccionada.
Los SEQUENCER 1 y SEQUENCER 2 se han expandido hasta 64 pasos por secuencia, 16 secuencias por proyecto, y 16 proyectos, haciendo de BeatStep Pro uno de los secuenciadores por pasos mas impresionantes nunca construidos. Además, cada secuenciador tiene sus propias salidas 1V/Oct CV (Control Voltage) y (10V) GATE para conectarse a sintes analógicos como los premiados MiniBrute o MicroBrute de Arturia, junto con una salida VELO (Velocity) independiente que permite incluso mas posibilidades cuando se trabaja en una configuración de sistema de sintes modulares.
El secuenciador DRUM adicional permite 16 pistas separadas de secuencias. Graba a tiempo real con cuantización a traves de los pads sensibles o usa los 16 botones de paso para un workflow clásico de drum machine. De hecho, cuando trabajas con los modosSEQ1 y SEQ2 esos pads pueden controlar la transposición de tono asi como acceder a varias escalas musicales — como la cromática, mayor, menor, doria, mixolidia, armónica menor, blues, y también un ajuste de usuario — mientras que el secuenciador DRUM mismo tiene tambien ocho gates a su disposición (para mandar salidas gate outputs de los pads correspondientes para disparar dispositivos externos). Baterías y secuencias conviviendo en perfecta armonía! Verlo para creerlo!
BeatStep Pro es tambien un controlador, evidentemente. Al cambiar del modo PROJECT al modo CONTROL los usuarios pueden disparar clips en su DAW favorita, tocar sonidos de percusión desde un módulo externo o ajustar parametros en su plugin favorito. Las posibilidades son (casi) infinitas, solamente limitadas por la (falta de) imaginación.
Y por si fuera poco, esta tan completa, potente y super equipada joya es también un equipo con un diseño altamente atractivo. Y además va más allá de cualquier otro secuenciador por pasos del mercado gracias a su arsenal de efectos como elROLLER/LOOPER a tiempo real via touch strip; los ajustes PROBABILITY, RANDOMNESS, y SWING; mas otros controles manuales que seguro lo convertirán en un clásico moderno del mañana. Verlo es querer uno. Es también por eso que lleva incorporada una ranura de seguridad Kensington, para asegurar que se queda siempre en las mismas manos!
BeatStep Pro empezará a estar disponible en la primavera de 2015 a un precio que rondará los 249 euros.