Anunciamos que ya está disponible Ableton Live 10, la nueva versión del aclamado software de creación y producción musical que viene con más de 300 nuevas características y mejoras. Live es una de las herramientas software más flexibles, intuitivas y potentes del mercado y, gracias a las novedades incorporadas en la nueva versión 10, ahora es todavía más rápido y fácil de usar.
ive 10 está disponible en tres versiones distintas: Intro, Standard y Suite. Intro es la manera más económica de poder disfrutar de las bondades del motor de audio con warping que ofrece Live. La versión Standard ofrece todas las herramientas de edición y creación que hacen de Live una DAW tan potente mientras que la versión Suite incorpora todos os instrumentos y efectos virtuales diseñados por Ableton, más de 70 GB de librerías y Max for Live, un entorno de desarrollo de herramientas, plugins, efectos e instrumentos capaz de llevar las capacidades de Live mucho más allá.
Entre las nuevas características incorporadas en Live 10 destacamos las siguientes:
Capture: Una nueva herramienta que es capaz de capturar cualquier interpretación aunque no se estuviera preparado para grabar.
Wavetable: Este nuevo sintetizador virtual, capaz de funcionara pantalla completa, es ideal para la creación de todo tipo de sonidos, desde bajos gruesos hasta pads y texturas dinámicas gracias a su inteligente implementación de la síntesis por tablas de onda.
DrumBuss: Este efecto es una auténtica navaja suiza para procesar baterías. Incluye compresor, saturación, control de transitorios y generación de sub graves.
Echo: Un nuevo efecto de delay capaz de emular el sonido de los legendarios ecos de cinta y analógicos.
Pedal: Este efecto recrea el sonido de tres pedales de distorsión: overdrive, distorsión y fuzz.
Max for Live: En Live 10, además de estar integrado dentro de la aplicación, ahora también permite trabar con audio multicanal y SysEx.
Mejoras en Arrangement: El flujo de trabajo en la vista Arrangement ha sido mejorado para llevar a cabo una edición más directa y sencilla.
Mejoras en el navegador: En Live 10 podremos gestionar dinámicamente nuestros packs, etiquetar contenidos y ocultar elementos que no queremos que se vean.
Mejoras en la automatización: Ahora podemos visualizar u ocultar las automatizaciones en la vista Arrangement fácilmente pulsando la tecla A. Igualmente, ahora los nodos de automatización se ajustan a la rejilla que se esté usando.
Mejoras en el flujo de trabajo: Con Live 10 podemos crear grupos de grupos de pista, utilizar el nuevo modo de panorama dividido y etiquetar las entradas y salidas de nuestra interfaz de audio.