PreSonus ha presentado una actualización importante para su Studio One DAW. La versión 5, anunciada a través de un video transmitido en vivo, agrega una vista de disposición basada en clip de estilo Live, un editor de partituras con todas las funciones (basado en eso de la suite de creación de puntaje Notion premium), un conjunto actualizado de plug-ins incluidos, una página de presentación orientada a la ejecución y mucho más.
Los usuarios de instrumentos de software apreciarán el nuevo Keyswitch Lane de Studio One, que mantiene los datos del interruptor de teclas MIDI separados de las notas reproducidas, por lo que no es necesario desplazarse hacia abajo para observar la nota C-4 para ver si está programando un trino o una diapositiva. Puede crear mapas personalizados de Keyswitch Lane para cada uno de sus instrumentos virtuales y guardarlos para que se carguen automáticamente cuando cree una instancia de VSTi con interruptor de llave. Estos mapas de interruptor de llave también se pueden exportar e importar, por lo que en poco tiempo puede haber mapas que se pueden descargar libremente para instrumentos populares como Kontakt.
Otras adiciones incluyen la capacidad de realizar una edición de ganancia basada en clips, la capacidad de enviar o seguir código de tiempo MIDI, enviar y responder a datos de control de máquina MIDI y algunas funciones mejoradas de enrutamiento de mezclador que le permiten, por ejemplo, configurar un control de la salida de sala, lo que facilita el uso del software de corrección de sala (como Sonarkworks) sin afectar su bus de mezcla.
La versión 5 ahora admite poli presión y MPE, así como compatibilidad con dispositivos personalizados para dispositivos ROLI. Studio One ahora admite la grabación en formato WAV de coma flotante de 64 bits, el formato de grabación recomendado para interfaces de audio con convertidores de 32 bits. La máxima precisión de grabación y procesamiento ahora alcanza 64 bits / 384 kHz, lo que convierte a Studio One en el software de producción y masterización de audio de mayor resolución disponible.
La función Mixer Scene existente de Studio One también se ha ampliado, y ahora le permite guardar y recuperar todos los ajustes en el mezclador DAW, incluidos los silenciadores, los envíos, las inserciones e incluso la configuración de mostrar / ocultar panel.