Navigation

Nuevo Sintetizador Sequential Prophet XL

Sequential ha anunciado hoy el Prophet XL, la versión de 76 teclas de su sintetizador híbrido de muestra-síntesis-síntesis Prophet X. El nuevo instrumento proporciona la misma combinación poderosa de muestras de alta fidelidad de 8Dio y capacidades de síntesis completas que han ganado la aclamación crítica delProphet X, pero hacen que el concepto sea aún más convincente para el estudio y el escenario al agregar un teclado Fatar acción semi pesada, de 76 teclas de mecánica de alta calidad y un nuevo modo de performance que permite la polifonía de 32 voces cuando se utiliza un solo instrumento muestreado y un solo oscilador.

En el corazón de Prophet XL y Prophet X se encuentra un motor de sonido que alimenta dos instrumentos simultáneos basados en muestras de 16 bits y 48 kHz, además de dos osciladores digitales de alta resolución con modulación de forma de onda, todo procesado a través de filtros analógicos. En el modo de rendimiento estándar, el instrumento proporciona operación en dos timbres, estéreo de 8 voces o mono de 16 voces.

El contenido de muestras para la serie Prophet X fue creado por los desarrolladores de sonido 8Dio, conocido por ser el pionero del "muestreo profundo". Respecto al nuevo instrumento, el cofundador de 8Dio, Troels Folmann, dijo: "Para nosotros, se trata de darles a los músicos las mejores herramientas para expresarse. . El Prophet XL es una gran mejora del concepto original de Prophet X porque les da a los artistas más espacio para respirar. Más teclas y más voces significa más espacio para explorar y crear".

La librería de muestras de 150 GB en el Prophet XL y el Prophet X incluye numerosos instrumentos acústicos y electrónicos, así como una extensa colección de efectos ambientales y cinemáticos. Los usuarios pueden moldear las muestras a través de la manipulación del bucle, el estiramiento de la muestra y las numerosas funciones de esculpir el sonido que incluyen 4 generadores de envolventes, 4 LFO, una matriz de modulación profunda y otras herramientas. El Prophet XL y el Prophet X también proporcionan 50 gigabytes de almacenamiento interno para importar muestras adicionales. El soporte para el contenido de muestra creado por el usuario está previsto para diciembre de 2018.