Navigation

Nuevos Korg Volca Modular y Volca Drum

La serie Volca de Korg recibe dos nuevos y bien curiosos miembros. Un sintetizador de filosofía 'west coast' y semimodular, y una caja de ritmos digital.

Volca Modular

Volca modular apunta a que posiblemente pueda ser el sintetizador 'west coast' más barato jamás conocido. Una filosofía de síntesis singular, diferente a la más conocida 'east coast'. Frente al esquema de osciladores ricos en contenido armónico pero 'estáticos' y filtrado como forma de obtener variaciones de timbre en los 'east', los sintetizadores de estilo Buchla, paradigma del 'west coast', buscan que la señal de los osciladores por sí misma ya ofreca variación de timbre. Juega para ello con distorsión y waveshaping/wavefolding. Los filtros (dos) pasan a ser 'filtro+puerta' combinando funciones de filtrado con otras de conmutación y modulación. Y con posibilidades amplias, muy en línea modular, de usar unas y otras señales con flexibilidad.

En el caso de Volca Modular, para mantener el tamaño y coste propio de esta gama Volca, los conectores para hacer 'patching' no son jack al estilo eurorack, sino tiras de contactos en las que con cable monofilar podremos tender las conexiones deseadas.

Volca Drum

Volca Drum no lleva preasignaciones de esos 6 sonidos a determinados roles (bombo, caja, ...) sino que todos ellos ofrecen al completo ese potencial de dos capas para crear lo que se necesite.  Internamente pueden crearse hasta 16 kits de 6 sonidos listos para usar. Varios de esos sonidos pueden especificarse como 'grupo' para que se silenien entre sí (clásico para hat abierto/cerrado).

La sección de resonador ofrece dos modelos, tubo y cuerda y ofrece controles directos en el panel para intervenir en la atenuación (decay), cuerpo (body) y afinación (tune).

En el secuenciador aparecen opciones ya conocidas de otros Volcas sin olvidar elementos como la disparos múltiples en un paso o la programación de cambios de parámetros dentro de los patrones.

Volca Modular y Volca Drum estaran disponibles en Marzo y se pueden pedir ya en nuestra Web