Instrumento virtual de patrones de acompañamiento
Licencia de 1 año
Tonalic, un plug-in que ofrece nuevas y revolucionarias posibilidades para trabajar en un ordenador con guitarras, bajo y batería. La base la constituyen una gran cantidad de interpretaciones impecables de músicos de sesión de talla mundial, que el motor Tonalic puede adaptar a cualquier canción, independientemente de su secuencia de acordes, tempo o ritmo. La musicalidad, la precisión, la creatividad y todos los momentos mágicos de espontaneidad e inspiración de las interpretaciones originales de estudio se conservan por completo. Y todo suena tan natural trasladado al nuevo contexto musical, tan convincente, tan vivo, que es como si cada músico estuviera realmente allí, tocando al ritmo de la canción.
Para Celemony, lo que se considera "técnicamente imposible" es solo un desafío más. Aquí, son las guitarras. Tonalic ofrece interpretaciones únicas, orgánicas, con ritmo y magistrales que se adaptan a cualquier contexto musical y encajan con cualquier idea musical, mientras que las soluciones disponibles hasta ahora (basadas en instrumentos virtuales, bucles o bibliotecas de samples) tienen una utilidad limitada a la hora de integrarlas en una canción real. Sin IA, sin bucles, sin MIDI. Con su motor Melodyne como base, Celemony ha desarrollado una tecnología completamente nueva que permite adaptar las interpretaciones de los mejores músicos de estudio a cualquier canción e integrarlas orgánicamente en cualquier producción. Y esto no solo para guitarras, sino también para bajo, batería y percusión.
Una forma totalmente nueva de gestionar material musical
El método aquí es fundamentalmente diferente de la forma convencional de trabajar con bucles y samples: Con este nuevo software, los puntos de partida son pequeños iconos, llamados Tonalics, que ofrecen al usuario, desde la fase de búsqueda, una idea de sus patrones musicales subyacentes. Al arrastrarlos a la pista Tonalic, estas regiones Tonalic marcan las zonas donde debe reproducirse el patrón en cuestión, adaptándolo únicamente a los acordes, el tempo y el groove de la canción.
Las regiones Tonalic no contienen audio ni MIDI, sino que son simplemente instrucciones para que el motor Tonalic seleccione, del rico material de la interpretación original, los pasajes más adecuados y los adapte, sin sacrificar su vitalidad y de forma musicalmente apropiada, a las armonías, los cambios de acordes, el tempo y el groove de la canción actual. El resultado es algo convincente y preciso, pero con destellos de magia de estudio.
Todo el proceso es dinámico y automático. Sea cual sea el rumbo que tome la canción, Tonalic lo percibe, lo imita y toma decisiones musicales que siempre encajan con el espíritu y la idea de la canción. El resultado suena tan orgánico y auténtico que uno pensaría que el intérprete lo había interpretado así desde el principio.
Actuaciones de talla mundial como material de referencia
Las actuaciones de más de 30 músicos de sesión de talla mundial, grabadas en algunos de los estudios más prestigiosos del mundo —los puntos álgidos, en cada caso, del género musical en cuestión—, proporcionan el material de referencia: leyendas del country como Brent Mason, JT Corenflos y Bryan Sutton; especialistas del rock y el pop como Tim Pierce, Justin Derrico, Kenny Aronoff y Uwe Bossert; grandes del soul y el R&B como Binky Griptite, Nick Movshon, Randy Bowland y Venzella Joy; así como expertos del funk como Rob Harris y Paul Turner. Miembros de bandas líderes como Nate Mendel (bajista de Foo Fighters) y Martin "Ace" Kent (guitarrista de Skunk Anansie) también destacan, junto con una multitud de otros músicos estrella. Todos ellos especialistas en sus diversos campos, con múltiples premios Grammy, discos de oro y platino como prueba de ello. Y más buenas noticias: ¡la librería seguirá creciendo!
Tonalic studio
Todo en un arreglista, además de potentes herramientas de edición y modelado de sonido.
Ajusta la conducción de voces, perfecciona el tono, el tiempo y la amplitud, y modela los tonos con los controles de Drive, Ambiente y Efectos.
La opción ideal para productores que buscan control creativo total y un refinamiento musical detallado.