Monitor de estudio activo de 3 vias
Core 59 le brinda a su estudio la máxima precisión, consistencia y fiabilidad.
Cuando trabaja con arte, ya sea de otra persona o de usted, necesita un equipo en el que pueda confiar. Un productor o ingeniero profesional es parte del proceso creativo, y sus oídos son las herramientas más confiables que tienen. Saben lo que suena bien y saben que un buen monitor de referencia puede ayudarlos a que su rendimiento sea excelente.
Core 59, el buque insignia de nuestra serie de monitores de referencia profesionales de alta gama, es ese monitor. Este altavoz de tres vías cuenta con una amplificación de clase D sin concesiones, un procesamiento de señal digital de vanguardia, un deflector súper inerte de 44 mm de espesor y una respuesta de graves plana de hasta 42Hz con -6dB a 36Hz.
Es un sistema serio diseñado para profesionales de audio serios. Core 59 se creó para los entornos de mayor demanda en los que trabajan los ingenieros de grabación, mezcladores, productores y editores, y se diseñó específicamente para resolver muchos de los problemas de monitoreo que los profesionales de carrera enfrentan todos los días.
Escucha todo el día (y toda la noche) sin cansancio
La fatiga del oyente es la espina clavada de todo ingeniero de estudio. Una vez que la tienes, ya has hechio el día. El nuevo tweeter Esotar Pro de Core 59 ha sido creado para mantener a raya la fatiga, por lo que no terminará antes de que esté la mezcla.
Hace mucho que somos conocidos por nuestros tweeters de cúpula suave de sonido suave. Proporcionan horas de imágenes precisas y detalles sin la calidad agotadora que es común a otros diseños. El Esotar Pro se basa en esta herencia con el ingenioso dispositivo Hexis. Es una cúpula interior que se encuentra justo detrás del diafragma y optimiza el flujo de aire, suaviza la respuesta de frecuencia y elimina las resonancias internas no deseadas. El resultado es una imagen excepcional, un detalle transitorio y una respuesta de alta frecuencia sin esfuerzo.
El driver de rango medio de 5 pulgadas del altavoz proporciona detalles asombrosos. Utiliza nuestro material patentado MSP (Magnesium Silicate Polymer) en su cono para la mejor combinación de ligereza, rigidez y amortiguación y, junto con una bobina de voz de aluminio, tiene una respuesta increíblemente rápida y un control autoritario de su sistema de imán de neodimio. Con puntos de cruce a 312Hz y 5.1kHz, Core 59 ofrece mucho más del rango vocal crítico, que los diseños típicos, asegurando que las decisiones de mezcla en los equilibrios vocales y las sutilezas de diálogo se realicen con total confianza.
El nuevo altavoz de graves del Core 59 ha surgido de más de 18 meses de estudio intensivo en tecnología de altavoces de graves, incluyendo nuestro 18S de subgraves que se sumerge hasta el fondo a 16 Hz. El resultado de esa investigación es una nueva bobina de voz de cobre y fibra de vidrio, impulsada por imanes de cerámica y un amplificador Pascal de clase D de 500 vatios. Le da al woofer de 9 1/2 pies de largo recorrido aún más agarre en la parte inferior sin sacrificar una respuesta de frecuencia profunda.
Y como cada altavoz está hecho a mano en nuestra fábrica en Dinamarca (producimos 1.4 millones de controladores cada año para nuestros altavoces de alta fidelidad, instalación personalizada, en el automóvil y de estudio de nuestro hogar), podemos mantener una consistencia increíble. Eso significa que puede usar monitores Core en múltiples estudios y hacer que todos suenen y se desempeñen al mismo nivel: todo lo que necesita escuchar, donde quiera que vaya. En caso de que necesite reemplazar un altavoz, el sistema incluso se calibrará automáticamente a la nueva unidad para una transición perfecta.
Posicionamiento ultra-flexible y el bable Orbit.
Cuando revolucionamos el monitoreo de estudio con la serie AIR, también revolucionamos el posicionamiento de los altavoces. Literalmente. AIR hizo posible utilizar un altavoz de tres vías en múltiples orientaciones sin comprometer el controlador de rango medio y la respuesta de fase del tweeter mediante el uso de conjuntos sellados de rango medio y tweeter que se pueden girar en el gabinete.
El bafle Orbit del Core 59 también gira, por lo que puede usarlo en la orientación del canal izquierdo, derecho o central. Incluso puede colocar el woofer sobre el conjunto de tweeter / midrange para acomodar la ubicación frente a una consola en una matriz LCR.
Debido a que cada aplicación es única y es posible que los monitores deban colocarse en una variedad de entornos, en sus lados, verticalmente o, a veces, incluso invertidos, hemos dado muescas en el Core 59 en los cuatro lados. Simplemente instale nuestras almohadillas especiales Dynaudio para proteger el acabado del recinto y estabilizarlo en la superficie de montaje.
El Core 59 también es compatible con los soportes de montaje VESA estándar si desea montarlos en las paredes o en el techo como parte de un sistema de referencia de audio inmersivo o multicanal, como Dolby ATMOS.
Sofisticado DSP y fácil de usar
La serie activa Dynaudio AIR fue famosa por su avanzado procesamiento de señal digital. Nuestros ingenieros acústicos continuaron con este enfoque innovador tomando los últimos 18 años de innovación DSP y aplicándolos en un sistema simple y fácil de usar con la serie Core. Sin embargo, no se equivoque: bajo el capó hay un sistema sofisticado que hace que el trabajo ligero en entornos de estudio desafiantes.
El posicionamiento es crítico al instalar un sistema de monitorización. Es por eso que cada Core 59 tiene dos filtros DSP para abordar su ubicación y posición. Por ejemplo, si coloca los monitores en el puente del medidor de una mesa de mezclas de gran formato, configúrelos en ‘Desk’. Esto ayudará a compensar el sonido transmitido a través de la estructura de la consola y la primera reflexión creada por la superficie de mezcla. Por otro lado, si coloca los monitores en una pared especialmente diseñada, el ajuste del filtro de la Posición 1 en "Soffit" compensará el aumento de la respuesta de graves.
Los efectos del contorno creados al colocar un monitor cerca de paredes o un techo pueden compensarse ajustando el filtro de Posición 2 entre "Wall" o "Corner". Estos filtros ayudan a compensar los reflejos creados por las paredes de los límites, especialmente en las frecuencias más bajas. También hay un corte de baja frecuencia a 80Hz que puede activarse si está utilizando Core 59 con un subwoofer para extender la respuesta de baja frecuencia.
Los usuarios también pueden alterar la presentación general. Core 59 usa el mismo concepto que el filtro de balance de sonido de la serie LYD: un diseño diferente al típico tweeter de ecualización de estanterías y ajustes de woofer que se encuentran en la mayoría de los monitores activos. En lugar de simplemente ajustar el nivel del tweeter hacia arriba o hacia abajo, lo que afectará la respuesta de fase, el Core 59 utiliza un filtro de paso de banda de espectro completo que se inclina según la respuesta tonal deseada. En la configuración ‘Dark’, la respuesta de frecuencia completa se inclina para que 20 kHz disminuya -1.5dB, mientras que 20Hz suba + 1.5dB. En "Bright", la inclinación se invierte (+ 1.5dB a 20kHz y -1.5dB a 20Hz). Este filtro suave mantiene la respuesta de fase adecuada entre los drivers mientras proporciona el tono que satisface sus gustos. Los cambios son sutiles, pero a menudo este pequeño ajuste es suficiente para hacer que el balance de sonido sea el correcto.
Sensibilidad de entrada de la forma que desee
El nivel de ruido y la resolución de la señal de cualquier sistema de monitoraje son críticos para su rendimiento. Ya sea que esté utilizando las entradas analógicas o digitales, debe poder controlar la configuración de ganancia entre el controlador del monitor y el sistema de altavoces. Hemos proporcionado un rango de 0dB a + 24dB para hacer coincidir la sensibilidad de la entrada analógica con el nivel de salida. Una vez optimizado, Core 59 procesa todas las señales analógicas a una frecuencia de muestreo de 192 kHz para obtener el mayor grado de precisión matemática del DSP avanzado.
Cuando use las entradas digitales AES, primero debe determinar qué canal (izquierdo o derecho) de la transmisión AES se usa para ese monitor, y un segundo para determinar el SPL de salida máximo. Si desea una SPL de salida máxima, establezca esto en 112dB. Si trabaja principalmente en niveles más bajos, elija una configuración SPL más baja para optimizar la resolución de bits de la entrada AES para obtener la mejor linealidad. Cuando se utiliza la entrada AES, el DSP del Core 59 funciona a la frecuencia de muestreo entrante y se bloquea al reloj AES o al reloj de palabras entrantes para mantener la señal más precisa posible.
Cuando use las entradas digitales AES, primero debe determinar qué canal (izquierdo o derecho) de la transmisión AES se usa para ese monitor, y un segundo para determinar el SPL de salida máximo. Si desea una SPL de salida máxima, establezca esto en 112dB. Si trabaja principalmente en niveles más bajos, elija una configuración SPL más baja para optimizar la resolución de bits de la entrada AES para obtener la mejor linealidad. Cuando se utiliza la entrada AES, el DSP del Core 59 funciona a la frecuencia de muestreo entrante y se bloquea al reloj AES o al reloj de palabras entrantes para mantener la señal más precisa posible.
El corazón palpitante de tu estudio
Hemos diseñado el Core 59 para ti. Lo hemos diseñado para su uso en cualquier lugar y donde lo necesite, ya sea para monitoreo de campo cercano, de campo medio o principal, o en configuraciones montadas en soffit. Está hecho para la masterización, mezcla y grabación de música; re-mezcla teatral; Diseño editorial y de sonido para juegos o en cualquier otro lugar, necesita un sistema de monitoreo crítico sin concesiones.
El Core 59 está preparado para ser instalado en audio inmersivo y en otros entornos multicanal con conectividad analógica y digital, respuesta acústica controlada por DSP y posicionamiento versátil.