Navigation

Golden Age Premier GA-47

Golden Age Premier GA-47

Fabricante

Golden Age Project

StockEnvío inmediato

1.399 €
O
100% Garantía oficial española del fabricante
Todos nuestro productos tienen garantia oficial en España
Empresa 100% española
Empresa localizada en España con local y tienda física

Micrófono vintage High-End a válvula

El micrófono Neumann U-47 es uno de los micrófonos más respetados y solicitados de todos los tiempos. Siendo un verdadero clásico, el U-47 realmente no necesita más presentaciones.

Más información

Micrófono vintage High-End a válvula

El micrófono Neumann U-47 es uno de los micrófonos más respetados y solicitados de todos los tiempos. Siendo un verdadero clásico, el U-47 realmente no necesita más presentaciones.

Debido al alto costo y la baja disponibilidad de originales antiguos, especialmente los que están en buenas condiciones, varios fabricantes están produciendo clones de U-47. El precio de venta de los clones cubre un amplio rango de precios, varios de ellos se venden a precios altos.

Cualquier fabricante que ponga un clon U-47 en el mercado tiene la misma pregunta: "¿Suena como un U-47?"
Mi opinión es que esta es una pregunta incorrecta, me gustaría volver a formular la pregunta: "¿Ofrece las cualidades y ventajas clásicas que un U-47 vintage en perfecto estado ofrece?"

El Neumann U-47 fue producido entre 1949 y 1965, lo que significa que las unidades originales vintage ahora son muy antiguas y su rendimiento difiere mucho dependiendo de su condición. Los diferentes clones también tienen su caracter de sonido específico. Por lo tanto, no es fácil decir qué sonido es "el correcto". Como siempre, no menos en cuanto a micrófonos, en última instancia será una cuestión de gusto.

¿necesita el mundo un clon más de U-47? Dado que ahora estamos presentando el micrófono GA-47 como el primer producto en la nueva línea de gama alta de Golden Age Projects, cambiando "Proyecto" por "Premier" para esta gama de productos, la respuesta es "¡Sí!".

Después de una gran cantidad de experimentación y comentarios valiosos de los usuarios pro probando prototipos de unidades, sentimos que era posible traer algo nuevo al mercado actual.

El Golden Age Premier GA-47 nació de un montón de trabajo duro y pruebas reales. El resultado final es un micrófono con un carácter muy dulce que debe atraer a un gran número de usuarios y un micrófono que se puede utilizar para las tareas de grabación más exigentes. Ha demostrado ser un gran instrumento para todos, este no es un micrófono "solo vocal".

El GA-47 no es un producto que se construirá en grandes cantidades en una gran línea de montaje. Es un producto que se construye a mano, cincuenta unidades a la vez en un pequeño taller por un personal capacitado y dedicado.

Utiliza componentes de muy alta calidad para lograr el objetivo deseado, lo que me permite responder "¡sí!" A la pregunta reformulada mencionada anteriormente.

Cuerpo y rejilla del micrófono
El cuerpo del micrófono está hecho de latón, la rejilla está hecha de hierro.
La rejilla, que es un componente crítico que afecta el carácter del sonido, es similar a la del U47.

Cápsula
La cápsula para el GA-47 está diseñada para proporcionar los requisitos de las grabaciones de hoy en día al mezclar el carácter entre una cápsula vintage K47 y la de una cápsula estilo K67 con una amplia respuesta de frecuencia y alta sensibilidad. El resultado es un sonido realmente genial.
Al ser de doble cara, proporciona al GA-47 patrones tanto cardioides como omnipolares.
Para obtener una buena consistencia entre las unidades, para cada serie de producción de 50 unidades GA-47, se evalúan aproximadamente 200 cápsulas para encontrar 50 cápsulas con las especificaciones que se encuentran dentro de las tolerancias ajustadas.

Válvula
El GA-47 usa un tubo pentodo de bajo ruido de la serie 800 de NOS Telefunken conectado en modo triodo para disminuir la distorsión y el ruido. Este tubo es un derivado de vidrio moderno del VF14M usado en el vintage U-47.

Transformador de salida
El transformador GA-47 está especialmente diseñado con un transformador de bobina doble 6.5: 1 de una fábrica de transformadores de renombre. Es una réplica del transformador BV8 utilizado en el vintage U47. Utiliza un material de núcleo de alta calidad.

Condensadores y resistencias
El condensador de acoplamiento está fabricado en el Reino Unido, la marca es Ciarit, el mismo tipo utilizado en el famoso y muy costoso altavoz B & W Nautilus. Es un condensador axial hecho de material MKP con pasadores de cobre. Tiene un sonido delicado, completo y una amplia respuesta de frecuencia.

Otros condensadores usados son condensadores de película de poliestireno MIAL con pérdidas muy bajas. Las resistencias son resistencias de película de carbono ALLEN BRADLEY fabricadas en los EE. UU. Con un sonido vintage y cálido.

Interior y cableado del micrófono
El circuito electrónico se construye principalmente con cableado punto a punto y las conexiones a tierra se unen utilizando una soldadura aislada.
El cable de cobre plateado y aislado de teflón se usa para las conexiones internas.

Transformador de fuente de alimentación y condensadores electrolíticos
La fuente de alimentación de estilo vintage utiliza un transformador de estilo R de alta potencia con un bajo nivel de ruido y un campo de dispersión mínimo.
Los condensadores electrolíticos son del tipo de audio de alta calidad.

Un circuito simple pero efectivo utiliza un filtrado de doble etapa para el voltaje del filamento. El alto voltaje se filtra y estabiliza con precisión usando un diodo Zener semiconductor ON.

Cable de micrófono
El cable está especialmente fabricado con 99,99% de cobre libre de oxígeno puro, aislamiento de teflón, papel de aluminio y 98% kitmesh, es decir, con una alta densidad trenzada del blindaje del cable. Tiene un sonido muy abierto y suave.

Los conectores están chapados en oro.

Circuito de micrófono y psu en relación con los micrófonos originales
El interruptor de patrón polar se encuentra en la fuente de alimentación, lo que permite comparaciones de sonido fáciles.
El circuito utilizado en el GA-47 es similar al U-47 pero los valores de los componentes se han ajustado para adaptarse a la válvula EF800.
El circuito utilizado para la fuente de alimentación también es similar, excepto por la adición de un diodo Zener para garantizar la estabilidad del voltaje y la corriente.
Los conectores están chapados en oro. Los tres conectores están colocados en un lado para facilitar el manejo y la colocación.

Características

· High End, calidad máxima de componentes y de construcción
· Hecho a mano en series de solo 50 unidades a la vez
· Cápsulas seleccionadas con tolerancias muy ajustadas
· Cableado punto a punto, sin placa de circuito impreso utilizada
· Caja de micrófono de madera maciza, glight-case de sistema de estilo tweed
· Respuesta de frecuencia: 20Hz? 20KHz
· Sensibilidad: 12mV / Pa
· Impedancia nominal: 200 ohmios
· Nivel de ruido equivalente: 10dB
· Max S.P.L: 140dB