Preamplificador de micrófono de la serie 500
El PRE-573 MkIII es un módulo de serie 500 que tiene el sonido y las características que hicieron del PRE-73 tanto éxito y añadido algunas más. El circuito sigue utilizando el preamplificador y la sección de salida del clásico módulo 1073, diseñado para el formato rack 500 de api. Tiene un rango de ganancia total de -15 a 80 dB. El 10 a 70 dB de rango es manejado por un interruptor de giro y hay un interruptor separado de palanca para seleccionar un adicional de 5 o 10 dB de ganancia.
La entrada puede configurarse para aceptar señales de nivel de línea por otro interruptor, la ganancia se baja entonces en alrededor de 25 dB y la impedancia de entrada aumenta hasta aproximadamente 15 kohm. La impedancia de entrada del modo de entrada de micrófono se puede cambiar entre 1200 y 300 ohmios. Alimentación fantasma e inversor de fase son seleccionables mediante interruptores del panel frontal. Una característica adicional, usando el mismo circuito que en la DLX PRE-73, es la entrada DI áctiva con una entrada de alta impedancia de alrededor de 2 ohm.
La señal de salida del circuito DI activo pasa a través del transformador de entrada para un poco de carácter adicional. Laentrada DI es muy flexible ya que se puede cambiar a una puramente pasiva por un interruptor del panel frontal. La entrada DI es entonces exactamente el mismo que en el PRE-73 MkIII donde la señal es alimentada directamente en la segunda etapa de ganancia, sin pasar por el transformador y con una impedancia de entrada de aproximadamente 100 kohm. Estas dos opciones-DI permite obtener diferentes tonos de instrumentos eléctricos y el pasivo del modo de entrada DI es más adecuado para la inyección de unidades activas como módulos de sonido.
Una nueva característica es el modo AIR conmutable que le da un pequeño impulso por encima de 10 kHz que los picos en 2 dB a 35 kHz. Una señal simple pero eficaz y el indicador de sobrecarga es ofrecido por un único LED que se enciende en rojo a aproximadamente +4 dBu y luego aumenta su intensidad hasta el nivel de salida máximo. El PRE-573 MKIII tiene un conector de inserción dedicados en la parte trasera que le permite interactuar con otros GAP 500 módulos. El inserto puede ser activado mediante la eliminación de un conector de puente en la parte posterior del módulo.