Jomox ALPHA BASE

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Caja de ritmos analógica de alto nivel 

El ALPHA BASE es el nuevo buque insignia de sonidos de caja de ritmos analógica de Jomox.

Es autenticamente análogicoo. Once instrumentos, secuenciador, Midi/USB...

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Caja de ritmos analógica de alto nivel 


El ALPHA BASE es el nuevo buque insignia de sonidos de caja de ritmos analógica de Jomox.

Es autenticamente análogicoo. Once instrumentos, secuenciador, Midi/USB / SD-Card. Muestras. Entradas de muestreo, salidas individuales balanceadas.

Aunque puede parecer similar a los clásicos XBASE 09, 999 y 888, ALPHA BASE tiene un diseño completamente nuevo debajo del capó. Hemos puesto en práctica los conocimientos especializados de las máquinas de ritmo Jomox y de nuestros sintetizadores de los últimos 20 años. Hemos simplificado algunas cosas, pero también hemos agregado nuevos componentes o los hemos combinado nuevos. El resultado es la caja de ritmos con el mejor sonido y la más versátil que Jomox haya construido.

Kick Drum
El instrumento central sigue siendo el bombo analógico que ha conseguido un nuevo lifting facial. El golpe legendario y la asertividad de todas las patadas de Jomox continúan convincentemente. LFO, envolvente de tono, ruido metálico y tiempo de puerta son características famosas que pueden no perderse.

MBrane
Como segundo instrumento analógico, hemos incorporado una voz MBrane completa. Cubre un espectro gigantesco de baterias analógicas, percusiones, cowbells, claves, cristales, toms, bombos, etc. Utiliza la tecnología Mod.Brane11. Por supuesto, este instrumento tiene 2 LFOS propios, envolventes de tono y también ruido metálico.

Muestras + Filtro
Los seis instrumentos siguientes se construyen de forma híbrida y consisten en muestras que se ejecutan a través de filtros analógicos reales y VCA. Cada canal de muestra analógica tiene un ruido metálico propio que, alternativamente, se puede utilizar como fuente de señal o mezclarse con la muestra.

Solo con ruido metálico, se convierte nuevamente en un instrumento analógico puro. Cuatro canales hacen uso de un filtro multimodo que es capaz de resonancia; de nuevo, se pueden usar como verdaderos instrumentos analógicos con el filtro auto-oscilante como la única fuente de sonido si lo desea.

Hi Hat
Dos de estos seis canales están reservados para charles y utilizan un filtro HH probado y mejorado que ya se usó en el XBASE 999. Está especializado para Hi Hats  analógicos y puede evocar maravillosos Hi Hats de una muestra mezclada con ruido metálico.

Clap, Rim, Crash, Ride
Los siguientes cuatro canales tienen cada uno un filtro multimodo de 2 polos que se puede cambiar entre LP, HP y BP. El corte del filtro se puede modular mediante una envolvente ADSR y un LFO por instrumento. Si el filtro es auto-oscilante, se pueden crear toms, claves, sticks, etc. Por medio de la envolvrente de VCA. O incluso muestras extremadamente dobladas sonicamente. Por principio, cada uno de los cuatro canales de muestra de filtro MM es una pequeña voz de sintetizador propia. Un bajo sintetizado muestreado a través del filtro analógico es casi imposible de distinguir de un sintetizador analógico real.

X Sample 1 + 2
Además, hay dos instrumentos de muestra que funcionan puramente digitales. Incluso es posible que la Alpha Base pueda muestrear audio externo en estos canales durante aproximadamente el máximo. 5 segundos. Lo que es más que suficiente para muestras de batería. La muestra grabada puede almacenarse en la tarjeta SD o copiarse a la memoria flash interna y luego reproducirse en los otros canales de muestra. Las muestras también se pueden copiar desde la tarjeta SD a la memoria flash. El formato es RAW / WAV mono 16 Bit / 48kHz. La organización interna divide las muestras en ranuras de memoria fijas que pueden abordarse mediante la selección de la muestra de parámetros en los instrumentos. Todas las muestras pueden ser lanzadas y moduladas en un amplio rango. El inicio y la parada de la muestra se pueden editar y también se pueden reproducir en bucle. Los objetivos de modulación son: tono, corte de filtro y volumen. Cada canal tiene un LFO propio para eso.

Sintetizador de FM
Como pequeño gadget digital hemos añadido un mini sintetizador de FM. Con 4 operadores y un máximo de 6 voces, puede crear sonidos de percusión extraños y locos hasta acordes simples. Reproducido sobre un teclado midi externo, puede usarse como un sintetizador polifónico.

Efectos
Dos efectos digitales están integrados: Retardo y Reverberación que actúan como efectos de envío / retorno. Cada una de las salidas de instrumentos analógicos tiene un convertidor A/D propio. El efecto de retardo también puede insertarse en los 6 canales de muestra híbridos y luego se convierte en parte de la cadena de producción de sonido. La reverberación puede eliminarse fácilmente con un clic del codificador, pero es una gran ventaja para las actuaciones de la vida con un equipo mínimo. Los tiempos de reverberación pueden llegar a casi infinitos, y los filtros de amortiguación actúan de manera extremadamente extrema, de modo que la reverberación cumple con los requisitos de la música electrónica moderna y puede ser una parte esencial del sonido.

Edición
Para la edición de parámetros hay 16 codificadores dispuestos en una matriz de 4x4. Cada instrumento solo dirige dos páginas por 16 valores para que la edición sea lo más fácil posible, sin cursores de menú profundo. La pantalla de 24x2 caracteres puede mostrar 4 parámetros de un vistazo

Secuenciador
El secuenciador está compuesto por un secuenciador led de 16 pasos y tiene 11 pistas. Cada pista tiene un número máximo de 64 pasos, significa cuatro compases en una resolución 16 por compás. Con la barra de cambio puedes cambiar entre las diferentes medidas.

El número de pasos realmente jugados está siendo controlado por la función Último paso: por ejemplo, 32 para dos compases, 48 para obtener 3 compases a.s.o. Hay otra gran característica aquí: ¡cada pista tiene su propio último paso, que va del 1-64! Eso hace posible crear figuras rítmicas complejas, porque una pista con, por ejemplo, 28 pasos comienzan a cambiar un cuarto (= 4 pasos) contra las otras 32 pistas de pasos para cada compás. ¡Eso te da la posibilidad de composiciones rítmicas increíblemente interesantes con los medios más fáciles!

Puede editar la reproducción aleatoria ya sea por pista o globalmente. También se puede activar una función roll y flam en pasos específicos. Los patrones de roll / flam se pueden elegir para cada pista individualmente: hay una gran variedad de golpes dobles simples a rollos de 3,4 veces o incluso 12 disparadores a su elección.

Bloqueo de parámetros
Cada pista y paso puede secuenciar el tono del instrumento y un parámetro adicional.
La pista de tono se puede activar y desactivar fácilmente con el botón "Seq".


En el modo Seq, también puede programar cambios de parámetros individuales para pasos individuales. Estos pueden ser todos los parámetros de instrumentos accesibles o incluso instrumentos completos recuperados de la lista preestablecida por paso. Uno mantiene presionada una tecla de paso y cambia el valor deseado, que programa el bloqueo P en ese paso deseado.

Chain
Los patrones vecinos pueden ser fácilmente encadenados por la función de Chain para crear estructuras de canciones simples. Mientras se encuentra en el modo Chain, mantiene presionados los botones de paso deseados (que seleccionan un patrón dentro de 16 pistas) y crea una cadena de patrón que se almacena junto con el primer patrón real.

Midi/DIN-Sync/USB
La  ALPHA BASE tiene Midi In/Out/Thru y USB. Como dispositivo USB Midi, puede integrar perfectamente la caja de ritmos en la DAW. Midi clock sync o Clock Master le permiten sincronizar perfectamente la máquina con la aplicación DAW. Cada uno de los 11 instrumentos se toca en un canal midi propio y se toca por tono y velocidad. Por supuesto, cada uno de los parámetros internos se puede controlar a través de los CC Midi (USB) y cada mando interno transmite el CC real a través de Midi (USB).

Hay una sincronización DIN simple de 2 puertos (señales de 5 voltios de marcha / parada y reloj) integrada en las tomas Midi, que puede ayudarlo a configurar unidades de sincronización DIN antiguas a la TR-808, TB-303 y más.

Salidas
Todas las salidas están balanceadas y producen un nivel profesional de hasta 22dBu (modo balanceado). Punch y sonido se combinan con un alto nivel de salida física. El rango de suministro analógico interno es un +/- 15 voltios sin concesiones. En oposición al 999, volvimos a un potenciómetro de volumen de mezcla analógica porque es simplemente más fácil de usar y sónicamente neutral.

Características

· 11 instrumentos: Kick Drum, MBrane, Cl HiHat, Op HiHat, Clap, Rim Shot, Crash, Ride, X Sample 1, X Sample 2, FM Synth.
· Bombo analógico real Jomox .
· Voz Jomox MBrane analógica real con 2 F-OSC acoplables para complejos sonidos analógicos de caja, percusión, bajo y tom desde 16Hz a 20kHz.
· 2 instrumentos basados ​​en muestras con envolvente VCA ADSR analógico y / o filtro HH, opcionalmente con ruido metálico mezclado como fuente de sonido adicional. El filtro HH es de 2 polos, HP/LP / Res, cada uno de los parámetros separados, alcanzables pero no oscila.
· 4 instrumentos basados ​​en muestras con envoltura analógica VCA ADSR y / o filtro multimodo resonante (LP, HP, BP) con envoltura ADSR, opcionalmente con ruido metálico mezclado como fuente de sonido adicional. El filtro multimodo se puede utilizar como generador de señales para generar toms o sticks analógicos, etc.
· 2 instrumentos basados ​​en muestras con entrada de muestreo externa y reproducción digital pura.
· 1 sintetizador FM con 4 operadores y máx. 6 voces para sonidos de percusión.
· Efectos de Delay y Reverb con envío por instrumento, también se puede insertar en la ruta de señal analógica en CH, OH, Clp, Rim, Ride.
· LFO: por instrumento, un LFO (MBrane 2 LFO) con 64 formas de onda, cada una asignable en tono, VCA, corte de filtro.
· 250 muestras de 16 Bit / 48kHz en memoria flash interna.
· Ranura para tarjeta SD para carga de muestras.
· USB (dispositivo midi).
· Midi In, Midi Out, Midi Thru.
· DIN sync out 2x integrado en las tomas Midi Out o Midi Thru.
· Entradas: estéreo para muestreo, FX o sidechain. Ambas entradas son Hi-Z y adecuadas para guitarra / bajo o hasta nivel de línea + 20dBu.
· Salidas: 8 salidas individuales balanceadas, mezcla estéreo balanceada, auriculares.
· Nivel de salida: max. ca. + 14dBu desbalanceado, + 20dBu balanceado en todas las salidas.
· 18 codificadores
· El volumen de entrada, el volumen de los auriculares y el volumen de la mezcla son potenciómetros analógicos.
· Pantalla LCD de 2x24 caracteres.
· Fuente de alimentación externa 12V 2A DC.
· Solida caja metálica.
· Laterales de madera, patas de goma.
· Tamaño: 41 cm x 24 cm x 8 cm (parte posterior).
· Peso: 3.3kg