Sintetizador digital de 8 voces
El Carbon8 de Modal puede parecerse al Argon8 o al Cobalt8, pero cuenta con un motor de sonido experimental completamente nuevo diseñado para brindar un diseño de sonido contemporáneo y vanguardista a su flujo de trabajo con sintetizadores. Al igual que sus hermanos, Carbon8 es un sintetizador de teclado digital polifónico de ocho voces con un teclado Fatar de 37 teclas; pero mientras que los otros se ocupan de tonos analógicos virtuales y de tabla de ondas, Carbon8 se centra en explorar medios más nuevos, más vanguardistas y experimentales de modelado de tonos.
Como tal, ofrece dos osciladores por voz, cada uno de los cuales puede seleccionar independientemente de una gama de 40 algoritmos de síntesis distintos. Estos van desde técnicas familiares hasta enfoques considerablemente más complejos y de sonido peculiar, todos brindándole un control continuamente variable sobre la forma de onda. Esto va desde la simple transformación/desviación de la forma de onda hasta mejoras más complejas del espectro armónico de su sonido; y, por supuesto, dado que puede usar algoritmos distintos para cada oscilador, tiene una gran variedad de nuevos tonos para explorar. Curiosamente, los osciladores se pueden modular de forma cruzada de varias maneras, incluida la modulación en anillo, la distorsión de fase, el plegado de onda y más... lo que permite desbloquear todo tipo de tonos complejos, evolutivos e incluso inarmónicos.
La sección del oscilador y el mezclador está seguida por una sección de filtro. Aquí, encontrará los tipos de filtro familiares de las ofertas anteriores de Modal, pero también encontrará un nuevo filtro vocal, entre otras novedades. La sección de modulación se ha renovado significativamente: obtiene tres LFO, cada uno con sus propias formas complejas y únicas y controles de transformación de forma continua. En general, el tema unificador detrás de Carbon8 es la transformación: y, de hecho, le ofrece muchas dimensiones simultáneas de transformación incluso en un solo parche.
El teclado y el controlador de joystick familiares se complementan con un secuenciador y arpegiador complejos, que aportan vida y animación adicionales a su interpretación. Y, por supuesto, el editor basado en la aplicación hace que sea sencillo entrar en detalles, ofreciendo un acceso fácil a todos los parámetros internos de Carbon8. Si buscas añadir un nuevo toque sonoro a tus producciones (si el mundo de las tablas de ondas convencionales y las técnicas analógicas virtuales no te dan la fuerza que necesitas), échale un vistazo a Carbon8. Es una máquina de ensueño para desarrollar texturas, zumbidos potentes, pads ásperos y explorar con matices los límites del diseño de sonido.