Sintetizador analógico polirítmico
Moog Subharmonicon es un sintetizador analógico polirrítmico semimodular que emplea un motor de sonido de 6 tonos y secuenciadores multi-capa para explorar el mundo de los subarmónicos, poli-rítmicos y las relaciones únicas que crean.
El sonido característico del Sintetizador analógico Moog Subharmonicon comienza con dos VCO analógicos y cuatro osciladores subarmónicos para un total de seis potentes fuentes de sonido. Cada tono subarmónico se deriva matemáticamente de uno de los dos VCO principales, lo que da al acorde resultante una calidad bella y coherente. La cuantización a bordo te permite marcar en intervalos perfectos cada vez con selecciones para múltiples sistemas de sintonización. Elije entre ajustes de temperamento equitativo, los intervalos celestiales de la entonación justa o la libertad ilimitada de no añadir nada de cuantización.
La animación de las formas de acordes distintivas de Subharmonicon se realiza a través de un par de secuenciadores de 4 pasos polirrítmico. Cada secuenciador está sincronizado por uno o todos los cuatro generadores de ritmo que generan divisiones matemáticas del tempo maestro. Coloca múltiples generadores de ritmo uno encima del otro para crear polirritmos complejos y descubrir nuevos patrones y estilos inspiradores. Adéntrate en los generadores de envolvente duales del Subharmonicon, el filtro Moog Ladder y el VCA analógico para invocar articulaciones dinámicas que van desde pads exuberantes y bordes borrosos hasta explosiones percusivas y ritmos rituales.
Aunque no se requiere patch para comenzar a crear, explorar el patchbay modular de Subharmonicon desbloquea mundos de posibilidades a medida que haces nuevas conexiones y te conectas con nuevas ideas. El patchbay de 32 puntos y 3.5 mm se puede patchear en sí mismo, expandiendo las capacidades a bordo de Subharmonicon, o conectado al Mother-32, DFAM y otros equipos externos compatibles con Eurorack
(Adaptador MIDI tipo A incluido para entrada DIN a MIDI de 3,5 mm). Úsalo como un sintetizador independiente con la fuente de alimentación de + 12V CC incluida o simplemente retira el panel frontal para instalarlo en cualquier sistema Eurorack.
Orígenes experimentales:
Subharmonicon está inspirado en el sistema matemático de Joseph Schillinger para la composición musical y está influenciado por dos innovaciones analógicas de los años 1930 y 1940: el Mixtur-Trautonium, que empleó una serie de osciladores subarmónicos para generar tonos electrónicos, y el Rhythmicon (desarrollado por Leon Theremin! ), un instrumento capaz de sonar múltiples generadores de polirritmia relacionados armónicamente simultáneamente.
El Mixtur-Trautonium creó subarmónicos al dividir la frecuencia de su oscilador primario, mientras que el Rhythmicon creó polirritmos que eran multiplicaciones de su tempo primario. Estos conceptos de subarmónicos y polirritmos forman las raíces históricas del subarmonicón Moog.
La serie de tonos bajos, o series subarmónicas, resulta de la división de una frecuencia fundamental inicial (f) por valores enteros sucesivos (a diferencia de la serie de tonos armónicos, que resulta de múltiplos enteros de la frecuencia fundamental). Cuando se descubre que los sobretonos ocurren naturalmente en los sonidos acústicos, los matices deben producirse a través de métodos más extremos o novedosos, como los circuitos electrónicos.
Los polirritmos emplean múltiples ritmos a la vez para crear frases complejas y entrelazadas. De la misma manera que un oscilador subarmónico divide la frecuencia fundamental (f) para crear una subarmónica musicalmente relacionada, cada generador de ritmo en Subharmonicon usa un valor entero para dividir el valor de tempo actual (t) para crear un nuevo ritmo.