Navigation

  • Fave 0

SPL IRON Mastering Compressor

SPL IRON Mastering Compressor | Rage Audio

  • Conexiones SPL IRON Mastering Compressor | Rage Audio

Fabricante

SPL

StockConsultar plazo de entrega

4.899 €
O
100% Garantía oficial española del fabricante
Todos nuestro productos tienen garantia oficial en España
Empresa 100% española
Empresa localizada en España con local y tienda física

Comparte este producto

Compresor de mástering de 2 canales
El compresor de masterización IRON no es una copia de una unidad clásica, sino más bien un concepto original en sí mismo. Nuestro objetivo era concebir un...

Más información

Compresor de mástering de 2 canales


El compresor de masterización IRON no es una copia de una unidad clásica, sino más bien un concepto original en sí mismo. Nuestro objetivo era concebir un compresor que proporciona un sonido melódicamente agradable, con compresión transparente, inspirada en los compresores clásicos de la era de la radio. Y queríamos que fuera lo suficientemente versátil como para adaptarse perfectamente a las necesidades de los estudios de masterización modernas.

Así, el IRON se combina no sólo las virtudes sonoras de compresores de valvulas de época legendarias con las ventajas de los 120V de voltaje de operación High Dynamic en una sola unidad. También establece un nuevo punto de referencia en cuanto a la tecnología de compresores de válvulas, con la implementación innovadora de un circuito de doble a válvulas paralelo. 

El compresor IRON Mastering combina no sólo las virtudes sonoras de compresores de valvulas de épocaa legendarias con las ventajas de su diseño de alto voltaje de  120v High Dynamic en una sola unidad. También es perfecto para las necesidades de los estudios de masterización modernos y establece un nuevo punto de referencia en cuanto a la tecnología de compresores a válvulas, con la implementación innovadora de un circuito de doble a válvulas paralelo.

Gracias a los transformadores de hierro Mu-metal especialmente concebidos, la señal de cada canal se divide en dos válvulas de doble triodo diferentes. La combinación de las diferentes curvas de respuesta de ambas válvulas se traduce en una compresión transparente y musicalmente agradable. Además, las señales de pico de la tensión de control están limitados por un opto-aislador de alimentación hacia adelante resistivo-vactrol. Por lo tanto, la señal de salida se mantiene viva a pesar de una reducción de alta ganancia. La compresión sólo es apreciable con ajustes extremos.

El ajuste Tube Bias tiene tres posiciones diferentes. Junto con la ganancia de entrada de hasta +/- 12 dB y el umbral de control, permite que el comportamiento de compresión de las válvulas que se adapta perfectamente a cualquier material.

Los parámetros de ataque y liberación tienen seis ajustes diferentes que van de lento a rápido. Los tiempos no son constantes, que varían de acuerdo al circuito rectificador seleccionado: Hay seis configuraciones diferentes de rectificadores disponibles con diferentes diodos (germanio, silicio, LED, mixtos).

Los parámetros de la cadena lateral EQ es otra opción para ajustar el IRON a la señal que está siendo procesada de una manera óptima. Te permite elegir entre un ecualizador externo o uno de los cuatro presets de EQ internos. Los presets de EQ tienen una respuesta de frecuencia compleja y se han concebido con diferente material de programa en mente. Sólo la señal de control se ve afectado, no la señal de audio real. En la posición de apagado, la cadena lateral EQ está inactiva. 

Características

· Compresor a válvulas con bias variable
· Circuito dual a válvulas en paralelo
· Selección de válvula y emparejado según el test Weigl Roe
· Transformadores de hierro Mu-Metal
· Opto-aislador Vactrol resistivo de tipo 'feed-forward'
· Seis ajustes de rectificador diferentes disponibles
· Interruptor de SideChain para apagado
· 4 presets de filtro de SideChain o una señal externa de SideChain
· Potenciómetro con muescas
· Modo Link
· Ecualizador de 120V pasivo adicional con dos presets
· Voltaje de funcionamiento de 120V de alta dinámica
· Moto de bypass automático
· Rango de frecuencia: 10 Hz - 40 kHz
· 2 medidores VU
· Dimensiones: 482 x 177 x 311,5 mm
· Peso: 11Kg
· Color: Negro
· Fabricado en Alemania