Excitador aural de dos canales a válvula
El circuito Vitalizer patentado convierte al Vitalizer Mk3-T en un diseñador de sonido insuperable. Ya sea en vivo o en el estudio, las producciones de audio suenan más vivas, tienen más detalles, más transparencia, una mayor sonoridad percibida y, si es necesario, una base de graves abrumadora. El Vitalizer Mk3-T no solo cambia la clásica túnica dorada del modelo anterior por el nuevo diseño negro de la serie SPL Studio: el mayor voltaje de audio interno de +/-18 V eleva este clásico SPL de tercera generación a mejores resultados sonoros. e impresiona con una experiencia de sonido aún mejor y más detallada.VITALIZING DRIVE El variador controla el nivel que ingresa a la red de filtrado. El nivel se puede cambiar entre -20 dB y +6 dB. En la posición central (0dB), el nivel de excitación es idéntico al nivel de entrada.OVL El LED OVL indica una posible sobrecarga de las etapas de entrada, así como sobrecargas internas. El LED OVL se ilumina 3 dB antes de una sobrecarga. Esto garantiza que Vitalizer siempre proporcione el sonido perfecto.SONIDO EN GRAVES El control de sonido de graves se puede utilizar para ajustar entre dos colores de sonido de graves. Los puntos de escala de la derecha simbolizan este sonido de graves contorneado y ajustado y, por lo tanto, se muestran en cuadrados. Soft: Al mover el control de sonido de graves desde la posición central (0) hacia la izquierda, los graves suenan suaves y cálidos, lo que se conoce como Suave. Tight: si el control de sonido de graves se mueve desde la posición central (0) hacia la derecha, los graves suenan secos y percusivos, lo que se conoce como Tight.BASS COMP El Stereo Vitalizer Mk3-T cuenta con un compresor de “una sola perilla” fácil de usar y eficaz que se integra únicamente en la ruta de procesamiento de graves, dejando intacto el contenido de graves original. Ataque, Liberación y Umbral están preprogramados. Aumentar el valor de Bass Comp por un lado aumenta la relación de compresión (Ratio) y al mismo tiempo reduce el valor del umbral (Threshold). El compresor funciona con una característica de control de rodilla suave para que suene lo más discreto posible. Al integrarlo en la ruta de los graves, los agudos permanecen vivos y aireados incluso con altas tasas de compresión.SINTONIZACIÓN DE MEDIOS AGUDOS El control Mid-Hi Tune se utiliza para establecer la frecuencia inicial de un filtro shelving de banda ancha. De acuerdo con el ajuste de Control de proceso, se procesan todas las frecuencias por encima de este valor hasta el final del rango de audio. El rango de control está entre 1 kHz (derecha total) y 22 kHz (izquierda total). Uno de los tubos de doble triodo Sovtek 12AX7 se utiliza dentro del filtro Mid-Hi Tune y proporciona a las frecuencias medias una transparencia aún más precisa con un patrón de sonido suave y sedoso.PROCESS El control de Process determina la relación entre el sonido de graves y la afinación media-alta con respecto a la señal original y determina la intensidad de atenuación de las frecuencias medias dominantes.LC-EQ El LC EQ es una etapa de procesamiento de medios-agudos construida alrededor de una red pasiva de bobina-condensador (LC). El LC-EQ crea más presencia y definición en el rango medio, especialmente para la inteligibilidad y transparencia del habla. En el rango de alta frecuencia, la bobina convence por su extremadamente bajo nivel de ruido. La frecuencia se puede controlar entre aprox. 2 kHz (bajo) cuando se realiza un paneo total hacia la izquierda y aprox. 20 kHz (alto) cuando se panorámica completamente a la derecha. La estructura de altas frecuencias mejorada con el LC-EQ garantiza una separación más limpia de la instrumentación y proporciona agudos sedosos. Las bobinas son conocidas por su agradable sonido en los circuitos de filtrado. En los años 60 se utilizaban frecuentemente filtros de bobina, que posteriormente fueron sustituidos por filtros RC (red resistencia-condensador) debido a su elevado precio. Hoy en día el sonido de la bobina vuelve a ser apetecido, sobre todo para las frecuencias medias y altas, ya que al saturar la bobina se produce un comportamiento armónico agradable para la sensación auditiva. Esto se puede comparar con la diferencia entre una etapa de válvulas y una etapa de transistores.INTENSITY El control de intensidad determina el nivel del LC-EQ. A medida que aumenta la intensidad, aumenta la ganancia de las frecuencias altas y medias establecidas. Al mismo tiempo, el tiempo de percepción se desplaza para que los componentes suaves de alta frecuencia no queden enmascarados por los fuertes. Esto mejora la inteligibilidad y claridad del habla. El brillo de cualquier señal de audio se puede aumentar sin que suene nítido.STEREO EXPANDER Stereo Expander aumenta el ancho de la imagen estéreo. Trabajando según los principios de fase entre canales establecidos, el control Stereo Expander se utiliza para aumentar el ancho subjetivo del escenario sonoro de cualquier fuente estéreo. En el expansor estéreo también se utiliza un tubo de doble triodo Sovtek 12AX7. En él se mezclan los canales derecho e izquierdo. La válvula ahora añade su típico espectro armónico de válvula a la señal estéreo, que consiste principalmente en armónicos directos. Además de ampliar la imagen estéreo, el tubo también produce una mayor gama de bajas frecuencias, una definición más clara del espacio de reverberación y una atenuación de la gama de altas frecuencias, lo que tiene un efecto muy positivo al procesar material grabado digitalmente. El interruptor de encendido se utiliza para activar el Vitalizer Mk3-T. Cuando se activa, el interruptor se ilumina. Si el dispositivo está en modo bypass, el interruptor no se ilumina. Cuando este interruptor parpadea, el dispositivo está en modo de "calentamiento". Los tubos se están llevando a la temperatura óptima de funcionamiento.DESMASCARAMIENTO Una característica clave de la tecnología Vitalizer es el desenmascaramiento de componentes de sonido superpuestos. De este modo, el Vitalizer relaciona el tiempo de percepción de una frecuencia con su amplitud. Mediante un desplazamiento temporal mínimo de las frecuencias altas, los componentes sonoros más silenciosos, previamente superpuestos, se “desenmascaran” y, por lo tanto, se vuelven audibles.VIDEO