Navigation

  • Fave 0

Waldorf KYRA

Waldorf KYRA | Rage Audio

  • Conexiones Waldorf KYRA | Rage Audio
  • Angle 2 Waldorf KYRA | Rage Audio
  • Top Waldorf KYRA | Rage Audio
  • Angle Waldorf KYRA | Rage Audio

Fabricante

Waldorf

StockEnvío inmediato

1.599 €
O
100% Garantía oficial española del fabricante
Todos nuestro productos tienen garantia oficial en España
Empresa 100% española
Empresa localizada en España con local y tienda física

Comparte este producto

Sintetizador virtual analógico en formato de sobremesa
Waldorf Kyra es un potente sintetizador analógico virtual de hardware capaz de crear una amplia gama de sonidos contemporáneos para músicos en vivo y de estudio.

Más información

Sintetizador virtual analógico en formato de sobremesa


Waldorf Kyra es un potente sintetizador analógico virtual de hardware capaz de crear una amplia gama de sonidos contemporáneos para músicos en vivo y de estudio.

A primera vista, es obvio que Kyra es un sintetizador VA de escritorio bellamente diseñado, como dice sutilmente la redacción elegantemente estampada en su llamativa fascia frontal. Como instrumento verdaderamente multitímbrico, presenta ocho "partes" independientes con hasta 32 notas por parte, cada una de las cuales es un sintetizador completo con fuentes de sonido (OSC GROUP 1, OSC GROUP 2, SUB 1 y SUB 2); FILTROS moduladores (EGs, LFOs y MOD MATRIX); unidad multiefectos (EFECTOS); y una conexión USB 2.0: puede intercambiar información MIDI (interfaz digital de instrumentos musicales), así como enviar el audio de cada parte estéreo a una computadora como ocho transmisiones estéreo de 24 bits a 96 kHz (con modo de disminución de 48 kHz disponible) y un audio estéreo Regrese de la computadora que admite una única transmisión de audio estéreo de 24 bits desde la estación de trabajo de audio digital (DAW). Dicho esto, el único otro recurso que comparten son los cuatro pares de salida estéreo balanceada: OUT A (derecha e izquierda), OUT B (derecha e izquierda), OUT C (derecha e izquierda) y OUT B (derecha y Izquierda): utilizando DAC de 32 bits (conversión digital a analógica) que se ejecuta a una frecuencia de muestreo de 96 kHz conectada a cuatro buses estéreo internos y ese potente conjunto de 128 voces de hardware. La versatilidad abunda aún más ya que cada PARTE tiene una unidad multiefectos dedicada que comprende nueve módulos de efectos estéreo, a saber, ecualizador de tres bandas, filtro de formante, limitador de entrada, módulo de distorsión, módulo de retardo, Phaser de seis estados, flanger Chorus, reverberación estéreo y Limitador de salida: con transmisión de audio dedicada a través de USB.

Patches
Mejor aún, cada PARTE aloja un patch del grupo disponible para el sistema. Hablando de eso, Kyra tiene una generosa capacidad de almacenamiento de parches de 26 bancos, de la A a la Z, cada uno con 128 patches. ¡Eso es un total de 3,328! Los primeros siete bancos son parches de "usuario" almacenados en la RAM (memoria de acceso aleatorio), lo que significa que los usuarios pueden cambiarlos rápida e individualmente utilizando la secuencia Store. Los 19 bancos restantes son parches ROM (memoria de solo lectura) que los usuarios pueden recuperar y usar al igual que los parches RAM, pero no se pueden reemplazar con la secuencia Store. Sin embargo, es perfectamente posible copiar libremente bancos enteros entre RAM y ROM, por lo que todos son programables por el usuario. Y cualquier Patch puede recuperarse mediante cambios en el programa MIDI y comandos de selección de banco.

Osciladores
Como un sintetizador sensacional con una especificación espectacular, Kyra tiene dos grupos principales de osciladores virtuales sin alias (OSC GROUP 1 y OSC GROUP 2) por voz, cada uno con Saw (diente de sierra); Onda (forma de onda): con no menos de 4.096 PCM lineales de 18 bits (modulación de código de pulso) 32x formas de onda sobremuestreadas que cubren una amplia gama de fuentes de sonido sintéticas y emuladas con dos fuentes de onda por voz; Pulso y ruido simultáneamente disponibles. Además, OSC GROUP 1 y OSC GROUP 2 tienen cada uno un oscilador independiente que se puede desafinar, SUB 1 y SUB 2, con cuatro formas seleccionables y dos tonos seleccionables (Octave). Real Hard Sync, modulación en anillo y FM (modulación de frecuencia) están disponibles entre esos grupos de osciladores.

Conmute ell modo de onda - es decir, Kyra adopta un modelo de síntesis analógica virtual que tiene la ventaja de que es fácil de sonidos de los fragmentos con la síntesis sustractiva intuitiva - a HyperSaw configura de modo de la voz para utilizar un algoritmo especial que comprende seis osciladores reales a cree rápidamente paisajes sonoros con un sonido exuberante. Al excavar más profundo, el modo Hypersaw reemplaza los dos grupos de osciladores del modo Wave con una sola fuente cuyo contenido tonal se construye con solo dos controles ajustables: Hypersaw Intensity y Hypersaw Spread (desafinación geométrica). Construido completamente a partir de múltiples ondas de diente de sierra rítmicamente ricas o "parciales", cada uno ajustado a ese algoritmo especial, el Hypersaw proporciona paisajes sonoros característicos ideales para una amplia gama de usos, desde sonidos principales de alto impacto hasta pads exuberantes y animados. Colocado en modo dual, el Hypersaw tiene 12 fuentes de oscilador reales con una extensión estéreo ajustable adicional.

Filtro
Sintetizar con éxito el sonido está indisolublemente vinculado con un filtrado flexible. Afortunadamente para los usuarios más exigentes, el panel frontal FILTERS de Kyra posiciona perfectamente un control potente, implementando creativamente emulaciones precisas de filtros de ladder analógicos clásicos con paso bajo de 2 polos (12dB / octava) (12dB LP), paso de banda (12dB BP) y paso alto ( 12dB HP), más configuraciones de paso bajo de 4 polos (24dB / octava) (24dB LP), paso de banda (24dB BP) y paso alto (24dB HP). Creativamente, 128 filtros son configurables para operación estereofónica verdadera paralela simple o doble (filtro dual).

Envolvente y LFOs
Tres generadores de envolvente ADSR de respuesta rápida (ataque, decaimiento, sostenimiento, liberación) con configuración de pendiente EG también están a la mano. Con ayuda, uno está asignado al VCA (amplificador controlado por voltaje), otro al filtro, mientras que el tercero puede asignarse libremente. Todos están disponibles en MOD MATRIX (matriz de modulación), ya que es un asunto de seis canales con hasta tres destinos por canal, lo que da un máximo de 18 rutas. También vale la pena señalar que los tres LFO (osciladores de baja frecuencia), con 128 formas de onda, monofónicas, polifónicas, aleatorias, antifásicas y cuadráticas, también están disponibles en MOD MATRIX y, además, como fuente de sincronización de reloj MIDI. 

Arpegiador
La creatividad continúa por cortesía de un arpegiador (ARP) en cada PARTE con 128 patrones preestablecidos; Modos arriba, abajo, aleatorio y acordes; y la capacidad de sincronizar con el reloj MIDI. Los arpegiadores están destinados principalmente a la actuación en vivo, pero pueden complementar claramente la composición. El ARP de Kyra es una parte integral de un patch, por lo que la configuración siempre se almacena.

Pantalla y conexiones
Lejos de olvidar su útil pantalla OLED (diodo emisor de luz orgánica) de 256x64 píxeles de alta resolución junto con la matriz tradicional de conexiones MIDI In, Out y Thru, complementando USB 2.0, en DIN de cinco pines, así como microtuning de clave completa capacidad con MIDI Tuning Standard (soporte MTS), es justo decir que Kyra es, de hecho, uno de los sintetizadores de música más potentes jamás construidos ... un sintetizador sensacional con una especificación espectacular, configurado para llevar actuaciones y composiciones a estados superiores de musicalidad y diseño de sonido!

Características

· Sintetizador virtual analógico de 128 voces con 8 partes
· 2 grupos de oscilador virtual primarios por voz: Saw, Pulse, Noise y Wave con 4.096 formas de onda
· 2 subosciladores independientes ajustables con 4 formas de onda y 2 octavas seleccionables
· Hard Sync, Ringmodulation y FM entre los grupos de oscilador 1 y 2
· 3 LFOs con 128 formas de onda
· Los LFOs se pueden sincronizar con MIDI Clock
· Arpegiador con 128 patrones preconfigurados y los modos Up, Down, Random y Chords
· 2 filtros con cada uno 12 o 24 dB configurases como LP/BP/HP
· 3 generadores de envolvente ADSR de respuesta rápida
· Gestor de almacenamiento: 26 bancos con cada uno 128 espacios de memoria, los bancos 1-7 se pueden usar para almacenamiento de sonidos propios
· Interfaz de audio que transmite hasta 24bit/96kHz a las 8 partes (16 pistas)
· Pantalla OLED de 256x64 pixel
· 8 salidas simétricas Jack de 6,3 mm
· Salida de auriculares estéreo
· MIDI In/Out/Thru DIN de 5 pines
· USB 2.0 para MIDI y audio
· Medidas (An x Pr x Al): 440 x 305 x 85 mm
· Peso: 5,7 kg