Compresor de bus analógico controlable con plugin
El WesAudio ngBusComp es un compresor de bus estéreo/dual mono con control digital completo mediante su avanzado plugin, compatible con ordenadores Mac y Windows. WesAudio basó su circuito en un legendario compresor de bus, estándar en la industria, que ha aportado pegada y cohesión a innumerables éxitos durante las últimas cuatro décadas, y que también destaca como compresor de masterización. Impulsado por cuatro VCA THAT 2181 en la ruta de la señal (más uno en el detector de sidechain), el ngBusComp es un dispositivo 100% analógico con un amplio headroom de +24 dBu. Repleto de funciones útiles, el WesAudio ngBusComp aporta innovación moderna con una serie de características diseñadas para el estudio híbrido actual.
Big IRON
Con el ngBusComp de WesAudio, puedes seleccionar tu etapa de salida: balanceada electrónicamente para un sonido moderno y transparente, o elegir el modo IRON balanceado por transformador para un sonido potente y contundente, propio de las consolas británicas clásicas. El modo IRON del ngBusComp utiliza ganancia de compensación para controlar los transformadores y un atenuador de salida especial (IRON PAD) para atenuar la señal. El IRON PAD es un atenuador pasivo preciso que se activa en el modo IRON y te permite ajustar la saturación del transformador de salida a tu gusto para lograr una saturación dulce y musical.
Enlace relativo de canales
Los canales izquierdo y derecho del ngBusComp se pueden enlazar o desenlazar en cualquier momento. Con el enlace relativo de canales, puedes tener configuraciones diferentes en ambos canales y gestionarlos de forma relativa. Puedes trabajar en una mezcla M/S por separado para cada canal, pero si quieres cambiar el balance de la pista general, simplemente activa el "enlace de parámetros" y la ganancia de compensación de ambos canales se ajustará de forma relativa, manteniendo la misma relación de volumen relativa.
Para masterización
El ngBusComp está repleto de funciones que lo llevan más allá del bus de mezcla, adentrándose en el terreno de la masterización. Los canales izquierdo y derecho se pueden procesar de forma independiente, en estéreo o M/S. Al activar el botón Parameter Link, cualquier ajuste que realices en ambos canales se aplicará en la misma proporción para mantener intacto el carácter sonoro. Y si necesitas añadir un toque analógico a tu pista, el control THD variable te permite obtener desde una distorsión sutil hasta una saturación con facilidad. Tres preajustes de memoria te brindan acceso instantáneo a tus configuraciones favoritas.