Mezclador 10 canales mono y 3 estéreo con USB y efectos
Los ZED-16FX son mezcladores estéreo de pequeño formato, equipados con USB y una unidad de efectos, destinado a la sonorización en directo, grabación y producción. Disponen de 10 canales mono y 3 canales estéreo. Su interface USB permite la grabación y reproducción de audio sobre ordenadores PC o Mac.
Incorporan un procesador interno que ofrece 16 efectos, entre los que se incluyen reverberación, retardo, retardo ping-pong, flanger, chorus, etc. Disponen de parámetros ajustables, y su salida puede ser monitorizada por medio de FX PFL.
El nuevo preamplificador DuoPre utiliza un diseño de dos etapas, cada una de ellas con una ganancia cuidadosamente controlada. Incluyen un ecualizador de 3 bandas, con barrido de medios, cuyo diseño está basado en el que incorpora el popular mezclador GL2400. Este diseño utiliza MusiQ, que ofrece una pendiente (o factor Q) optimizada para la ecualización de instrumentos musicales.
El interface de audio USB permite enviar diferentes señales a través de USB, desde LR o desde los buses de auxiliar. La señal de retorno USB puede ser enviada a la mezcla LR o a un canal estéreo.
Estan equipados con 4 envíos auxiliares; dos de tipo pre fader y otros dos de tipo post fader; los dos primeros pueden ser enviados al bus USB, lo que permite la grabación de señal pre-fader, independientemente de la mezcla principal. Estos últimos también pueden ser enviados al bus USB para ser utilizados como envío de efectos. Estos mezcladores han sido construidos utilizando circuitos independientes montados en vertical, con cada uno de los potenciómetros fijados al panel frontal por medio de una tuerca metálica, lo que proporciona una mayor robustez al producto. Están equipado con faders profesionales de 100 mm e incluyen el software de grabación Sonar LE.