Navigation

AMS Neve lanza la nueva version hardware de la mítica reverb RMX16

El legendario sonido de la reverberación digital AMS RMX16 vuelve otra vez como parte de la popular serie de módulos de formato 500

Casi 40 años después de su debut en la escena de grabación profesional, el icónico sistema de reverberación digital AMS RMX16 se relanza en formato de hardware como parte de la popular serie 500 de AMS Neve.

El módulo de reverberación digital RMX16 500 ofrece toda la musicalidad de su famoso predecesor, pero a una fracción del precio. Además, esta nueva unidad incorpora los nueve programas que vienen de serie con el AMS RMX16 original, Además de los nueve programas raros de posventa que solo estaban disponibles para los usuarios a través de un control remoto con entrada de lector de código de barras.

El nuevo RMX16 500 viene en un formato ancho de 3 ranuras, lo que lo convierte en una propuesta mucho más asequible para una base de usuarios mucho más amplia. Es simple de operar con 18 programas de fábrica que incluyen el inconfundible Ambience, Nonlin y Reverse, que simulan diferentes entornos reverberantes, con la capacidad de controlar todos los parámetros.

De acuerdo con su predecesor, que fue el primer reverberador digital de ancho de banda controlado por microprocesador del mundo, el nuevo módulo de reverberación digital RMX16 500 está diseñado para ser musical en lugar de simplemente implementar algoritmos matemáticos. También se ha tenido mucho cuidado para replicar las características sonoras complejas de los circuitos analógicos y convertidores de la unidad original, que desempeñaron un papel importante en el sonido general.

Cuando se lanzó en 1982, el AMS RMX16 fue un ejemplo perfecto del procesamiento de audio digital de vanguardia y emocionante de la era. Inventado por el ex ingeniero aeroespacial Mark Crabtree (quien fundó AMS en 1976), el RMX16 fusionó su pasión por el audio y su amplia experiencia en electrónica digital en una unidad innovadora que estaba muy adelantada a su tiempo.

La nueva pantalla OLED del RMX16 500 también muestra continuamente todos los datos, incluidas las variables (pre-delay, tiempo de decaimiento, perfil de decaimiento de alta frecuencia y perfil de decaimiento de baja frecuencia) en el panel frontal de reverberación para que los usuarios puedan ver "de un vistazo" cómo la unidad está actualmente programada.