Navigation

Nuevo Strymon Volante Multi-head Magnetic Echo Machine

Strymon Volante es una interesante estación de eco pensada para la creación de atmósferas y texturas generadas por delays antiguos.

La unidad combina tres algoritmos diferentes: Drum Echo, Tape Echo y Studio Delay, los cuales emulan el funcionamiento de diversos tipos de delays de cinta y su respectiva coloración y/o saturación de la señal.
Modela 4 cabezales de delay con control de nivel, feedback paneo, ofreciendo 3 velocidades y varios controles de loop, reversa y variación de tiempo en tiempo real, para jugar con todo tipo de cacofonías y sumatoria de repeticiones.

En 9 potenciómetros y 8 botones se da todo el control de los cabezales de cinta emulados, además de diferentes funciones de retardo que incluyen controles tradicionales como nivel de eco, repeticiones y filtro, además de otras más raras como el control Mechanics que permite variar la cantidad de irregularidades y fluctuaciones de velocidad mecánica.

Cuenta con una reverb tipo spring integrada, además de una serie de efectos especiales gracias a un sistema que además de activación tipo pedal tradicional, permite funciones extra de hold y sound on sound que permiten crear variaciones de pitch y loops.
Permite pausa, repetición infinita, control de paneo, manejo de presets, y amplias opciones de conexión que incluyen pedal de expresión, 2 entradas mono 1/4", 2 salidas mono 1/4", control de instrumento o línea, entrada y salida MIDI dedicadas, y conector USB. Se alimenta por DC de 9V.

Strymon Volante está disponible para pedidos en nuestra Web parta entregas a principios de Marzo