Monitor de estudio activo de 2 vias
Core 7 reproduce lo que se registró. Nada más, nada menos y sabes la verdad cuando la escuchas.
La confianza es fundamental en este negocio. Ya sea que esté grabando un power-trio o una orquesta, mezclando una voz en solitario o una banda sonora de videojuegos, o dominando un proyecto de audio inmersivo completo (como una mezcla de Dolby ATMOS), necesita saber que sus monitores reproducen todo lo que necesita. escuchar - verrugas y todo.
Core 7 se ha desarrollado junto con profesionales de la industria con exactamente esto en mente. Es el modelo más compacto de nuestra gama de sistemas de monitores de referencia profesionales de gama alta. Este diseño bidireccional sin compromisos cuenta con dos amplificadores de clase D (un amplificador de 500 vatios para el medio / woofer y una unidad de 150 vatios para el tweeter), además de la mejor tecnología DSP moderna y una respuesta de bajos plana de hasta 44Hz con - 6dB a 38Hz.
Ha sido diseñado y diseñado específicamente para enfrentar los desafíos de los entornos de alta demanda en los que trabajan los ingenieros de grabación, mezcladores, productores y editores, todo el día, todos los días.
Rendimiento consistente sin fatiga.Nuestros diseñadores acústicos siempre están mejorando el diseño del controlador para cada modelo, y cuando sacaron el Core 7 para las pruebas de audición, realmente se podía ver el orgullo en sus caras.
Cada altavoz está fabricado a mano en nuestra fábrica en Dinamarca. Y debido a que producimos 1.4 millones de drivers cada año para los mercados de alta fidelidad, instalación personalizada, en el automóvil y de estudio de la casa, podemos garantizar la máxima consistencia. Eso hace posible utilizar monitores Core en múltiples estudios y hacer que todos ellos suenen y se desempeñen en el mismo nivel alto, brindándole todo lo que necesita escuchar, en cualquier lugar donde los use.
Somos conocidos por nuestros tweeters de cúpula blanda. Proporcionan horas de imágenes precisas y detalles sin la fatiga del oyente común a otros diseños. Core 7 se basa en esta herencia con el nuevo tweeter Esotar Pro, el último avance en la atención obsesiva de nuestros ingenieros a los detalles del conductor. Las nuevas técnicas avanzadas de fabricación y nuestra asombrosa instalación de pruebas Júpiter han permitido a nuestros diseñadores llevar el diseño de tweeter a un nuevo nivel con el revolucionario sistema Hexis. Hexis optimiza el flujo de aire, suaviza la respuesta de frecuencia y elimina las resonancias internas no deseadas. ¿El resultado? Imágenes asombrosas y detalles transitorios, y respuesta de alta frecuencia sin esfuerzo.
Pero no suficiente con eso: el driver de woofer/medios del Core 7 es otro salto adelante. Hemos tomado nuestro material de cono MSP (Magnesium Silicate Polymer) patentado junto con bobinas de voz de aluminio y diseños avanzados de imanes para producir drivers capaces del tipo de precisión y honestidad que nunca creíste posible. MSP proporciona la mejor combinación de ligereza, rigidez y amortiguación, lo que lo hace capaz de producir graves profundos y precisos, al mismo tiempo que ofrece detalles naturales de rango medio, todo en un solo driver para la mejor obtención de imágenes y fuente de resolución.
Cómo configurar Core 7 para tu estudio
La serie activa Dynaudio AIR fue famosa por su avanzado procesamiento de señal digital. Nuestros ingenieros acústicos continuaron con este enfoque innovador tomando los últimos 18 años de innovación DSP y aplicándolos en un sistema simple y fácil de usar con la serie Core. Sin embargo, no se equivoque: bajo el capó hay un sistema sofisticado que hace que el trabajo ligero en entornos de estudio desafiantes.
El posicionamiento es crítico al instalar un sistema de monitorización. Es por eso que cada Core 7 tiene dos filtros DSP para abordar su ubicación y posición. Por ejemplo, si coloca los monitores en el puente del medidor de una mesa de mezclas de gran formato, configúrelos en ‘Desk’. Esto ayudará a compensar el sonido transmitido a través de la estructura de la consola y la primera reflexión creada por la superficie de mezcla. Por otro lado, si coloca los monitores en una pared especialmente diseñada, el ajuste del filtro de la Posición 1 en "Soffit" compensará el aumento de la respuesta de graves.
Los efectos del contorno creados al colocar un monitor cerca de paredes o un techo pueden compensarse ajustando el filtro de Posición 2 entre "Pared" o "Esquina". Estos filtros ayudan a compensar los reflejos creados por las paredes de los límites, especialmente en las frecuencias más bajas. También hay un corte de baja frecuencia a 80Hz que puede activarse si está utilizando Core 7 con un subwoofer para extender la respuesta de baja frecuencia.
Los usuarios también pueden alterar la presentación general. Core 7 usa el mismo concepto que el filtro de balance de sonido de la serie LYD: un diseño diferente al típico tweeter de ecualización de estanterías y ajustes de woofer que se encuentran en la mayoría de los monitores activos. En lugar de simplemente ajustar el nivel del tweeter hacia arriba o hacia abajo, lo que afectará la respuesta de fase, el Core 7 utiliza un filtro de paso de banda de espectro completo que se inclina según la respuesta tonal deseada. En la configuración ‘Dark’, la respuesta de frecuencia completa se inclina para que 20 kHz disminuya -1.5dB, mientras que 20Hz suba + 1.5dB. En "Bright", la inclinación se invierte (+ 1.5dB a 20kHz y -1.5dB a 20Hz). Este filtro suave mantiene la respuesta de fase adecuada entre los drivers mientras proporciona el tono que satisface sus gustos. Los cambios son sutiles, pero a menudo este pequeño ajuste es suficiente para hacer que el balance de sonido sea el correcto.
Sensibilidad de entrada de la forma que desee
El nivel de ruido y la resolución de la señal de cualquier sistema de monitoraje son críticos para su rendimiento. Ya sea que esté utilizando las entradas analógicas o digitales, debe poder controlar la configuración de ganancia entre el controlador del monitor y el sistema de altavoces. Hemos proporcionado un rango de 0dB a + 24dB para hacer coincidir la sensibilidad de la entrada analógica con el nivel de salida. Una vez optimizado, Core 7 procesa todas las señales analógicas a una frecuencia de muestreo de 192 kHz para obtener el mayor grado de precisión matemática del DSP avanzado.
Cuando use las entradas digitales AES, primero debe determinar qué canal (izquierdo o derecho) de la transmisión AES se usa para ese monitor, y un segundo para determinar el SPL de salida máximo. Si desea una SPL de salida máxima, establezca esto en 112dB. Si trabaja principalmente en niveles más bajos, elija una configuración SPL más baja para optimizar la resolución de bits de la entrada AES para obtener la mejor linealidad. Cuando se utiliza la entrada AES, el DSP del Core 7 funciona a la frecuencia de muestreo entrante y se bloquea al reloj AES o al reloj de palabras entrantes para mantener la señal más precisa posible.
Cuando use las entradas digitales AES, primero debe determinar qué canal (izquierdo o derecho) de la transmisión AES se usa para ese monitor, y un segundo para determinar el SPL de salida máximo. Si desea una SPL de salida máxima, establezca esto en 112dB. Si trabaja principalmente en niveles más bajos, elija una configuración SPL más baja para optimizar la resolución de bits de la entrada AES para obtener la mejor linealidad. Cuando se utiliza la entrada AES, el DSP del Core 7 funciona a la frecuencia de muestreo entrante y se bloquea al reloj AES o al reloj de palabras entrantes para mantener la señal más precisa posible.
Un altavoz, para cada tipo de estudio
Core 7 está diseñado para la máxima flexibilidad y rendimiento donde su tamaño compacto es deseable. Esto incluye estudios de grabación, suites de edición, estudios de broadcast, instalaciones móviles, escenarios de doblaje teatral y de broadcast, salas de mezcla de audio inmersivas e instalaciones personalizadas. Y debido a que su tamaño no disminuye su rendimiento ni en la respuesta de frecuencia ni en la salida SPL, se reproduce a la perfección con los monitores Core 59 en sistemas de monitoraje multicanal calibrados.