Interfaz de audio USB 2.0 de 14 canales
Digiface AES es una interfaz USB 2.0 profesional, alimentada por bus, de 14 entradas y 16 salidas, con 2 entradas analógica universal Mic/Line y 4 salidas analógica (2 XLR, un auricular TRS) que complementan su sección de E/S digital. Con una excelente conectividad digital, SteadyClock FS, funcionamiento totalmente autónomo y ecualizador paramétrico integrado, la Digiface AES es la solución todo en uno perfecta para la grabación y reproducción de fuentes digitales y analógicas, así como para la reproducción/monitorización flexible a través de TotalMix FX.
Versátil conectividad de entrada y salida digital
El completo conjunto de E/S digitales, centrado en una entrada y salida AES/EBU por XLR, también incluye SPDIF coaxial, SPDIF óptico o ADAT de 8 canales. Todas las E/S pueden utilizarse simultáneamente, lo que convierte a la unidad en una navaja suiza que recibe y envía todos los formatos de audio digital habituales. Un SRC (Sample Rate Converter) integrado puede conmutarse a una de las tres entradas para resolver problemas de sincronización y adaptarse a otras frecuencias de muestreo.
La compatibilidad de buspower se une a la flexibilidad de las E/S analógicas
Para las entradas analógicas, RME utiliza los acreditados preamplificadores de micro/línea en configuración combo XLR del Babyface Pro FS: dos preamplificadores controlados digitalmente con alimentación fantasma de 48 V conmutable individualmente. Estos circuitos presentan un rango de ganancia de 75 dB, ajustable en pasos de 1 dB, lo que da como resultado un rendimiento EIN (ruido de entrada equivalente) excepcional, así como una alta protección contra sobrecargas, pero también una amplia ganancia incluso para los micrófonos de nivel más bajo.
En la parte de atrás del Digiface AES hay 2 salidas analógicas balanceadas a través de tomas XLR para accionar etapas de potencia, altavoces de monitorización activos o realizar grabaciones. La salida de auriculares permite una monitorización adicional e independiente de alta calidad, proporcionando suficiente potencia de salida y volumen en auriculares de alta y baja impedancia.
Funcionalidad autónoma completa
El acceso y el control de todas las funciones y del dispositivo son cómodos y directos, y están disponibles directamente desde el panel frontal. Cuatro teclas y el encoder, la pantalla en color de alta resolución y nitidez, y una estructura de menús bien pensada permiten cambiar y configurar rápidamente el dispositivo. Se pueden almacenar seis configuraciones diferentes del dispositivo en la memoria interna. Con ellas, la interfaz se transforma en dispositivos totalmente diferentes con sólo pulsar un botón, lo que resulta especialmente útil en modo autónomo. Además, TotalMix FX también puede controlarse externamente vía MIDI.
Femtosegundos para el reloj
Con SteadyClock FS, el Digiface AES incorpora la última tecnología de RME de rechazo de fluctuaciones y reloj. Basado en un reloj de femtosegundos, SteadyClock FS reduce el jitter intrínseco al convertir desde y hacia formatos analógicos sobre todos los formatos digitales a un nuevo mínimo histórico.
TotalMix FX y DigiCheck
Digiface AES incluye el mezclador DSP TotalMix FX, que ofrece completas opciones de enrutamiento y monitorización, así como el analizador DIGICheck para analizar con la máxima precisión los datos digitales de los flujos de grabación y reproducción.