Navigation

Nuevo Native Instruments Komplete 12 con Kontakt 6 y Massive X

El nuevo paquete de software Native Instruments Komplete 12 llega en cuatro versiones: las ya conocidas Select, Regular y Ultimate, y la nueva Collector’s. Como novedades destacan los instrumentos Kontakt 6, Massive X y Keiko 1, 2, 3.

Novedades
El popular Massive, el sintetizador , anuncia  una muy buena impresión  para el nuevo Massive X. Las cosas han cambiado en el software comercial de síntesis en este tiempo, aunque para conocer las mejoras que ofrece Massive X tendremos que esperar: lo que se compra ahora es la futura descarga y licencia de Massive X sin coste adicional, pero aún no está disponible: llegará en febrero de 2019.

Komplete 12 incluye la actualización del motor de librerías muestreadas Kontakt, que alcanza su versión 6.

Una novedad de Kontakt 6 es el nuevo módulo de síntesis por tabla de ondas, del que se nutren tres nuevos instrumentos encuadrados en la colección Play Series, orientada a tocar en directo. Cada uno de esos instrumentos incluye ocho controles macro que se asignan de forma inteligente, enfocándose así a la interpretación en directo. El primero de ellos, Analog Dreams, es un homenaje a los grandes sintetizadores del siglo XX —otro más—. Tenemos también Ethereal Earth, un dispositivo "híbrido orgánico/electrónico" que combina síntesis digital con instrumentos acústicos del mundo. Por último, Hybrid Keys es un instrumento de teclado y piano que promete "apartarse de los procesos convencionales de sampling para centrarse en técnicas innovadoras como reamplificación, colocación creativa del micrófono en espacios interesantes, y experimentos sobre variaciones de la velocidad de cinta".

Cuenta  también con cinco nuevos efectos: Replika Delay, basado en el ya conocido Replika XT, Cry Wah y tres reverbs: Room, Hall y Plate.

Las cuatro versiones
Komplete 12 Select, disponible en memoria USB para facilitar la instalación sin tener que descargar tantos gigas, se configura como una versión de entrada, amplia en alcance y cubriendo objetivos variados, pero desde una orientación principalmente ‘player’ en lugar de completa para Kontakt, Reaktor, y Massive X (aunque sí está completo el Massive original). El nuevo ‘Keiko’ sólo aparece en su parte ‘1’ (no las 2 y 3), y también la edición del entorno modular Reaktor Blocks es limitada (Blocks Wired). Limitada también la lista de librerías incluida, con piano acústico, eléctrico, órganos, sintes, bajo, baterías, o los instrumentos de Reaktor Monark y Prism. Corta comparativamente también la lista de efectos (el delay Replika, Phasis, y Solid Bus Comp).

Komplete 12, ya en formato disco duro, es una edición mucho más ambiciosa. Con versiones completas de Kontakt, Massive X, Reaktor, Blocks, sintes tan apreciados como Absynth 5 o FM8, o el entorno Guitar Rig Pro. Se suman numerosos instrumentos desarrollados en el entorno Reaktor (Kontour, Rounds, Polyplex, Spark R2, Finger R2, Form, o el reciente bass+kick de nombre TRK-01). El conjunto de librerías es mucho más crecido, ofreciendo ya varios sabores de piano acústico, cuerdas, metales, guitarra acústica rasgada, percusiones exóticas, y otras, que justifican el casi quintuplicado tamaño en GB respecto a Select. El juego de efectos pasa de los 3 de Select a una mucho más completa decena que ya sí cubre los usos más tradicionales.

Komplete 12 Ultimate, de nuevo en disco duro, sigue creciendo en librerías a base principalmente de ofrecer variedad de baterías en diferentes estilos/épocas, más bajos, guitarras y percusiones, y sobre todo una generosa presencia de cuerdas, metales, maderas, percusión orquestal a través de de ‘Symphonic Essentials’. También se integran en Ultimate las librerías ‘cinemáticas’ Thrill y Kinetic Toys, que anteriormente ya se habían comercializado por separado. Con una veintena de efectos, aparecen en ültimate modelos muy cuidados y variados para compresión, ecualización, modulaciones, reverberaciones, distorsiones... que permiten elegir entre distintas soluciones para cada una de esas familias.

Komplete 12 Collector’s edition añade principalmente acceso a ‘Symphonic Series’ (ya no ‘essentials’), pero por lo demás es prácticamente equivalente a Ultimate.

Otra diferencia es la referida a las ‘expansions’ incluidas, que son juegos de sonidos creados y reunidos pensando en estilos concretos, realizados para unos u otros instrumentos de la familia Native y que se van multiplicando a lo largo de las cuatro formas de comercialización de Komplete.

La nueva gama Komplete 12 y sus actualizaciones estará disponibles a la venta en nuestra web el 1.10.18

KOMPLETE 12 SELECT
14 instrumentos y efectos profesionales
Tres Expansions
Más de 7.000 sonidos
Librería de 45 GB

KOMPLETE 12
Más de 50 instrumentos y efectos profesionales
Diez Expansions
Más de 25.000 sonidos
Librería de 220 GB

KOMPLETE 12 ULTIMATE
Más de 100 instrumentos y efectos profesionales
20 Expansions
Más de 47.000 sonidos
Librería de 600 GB

KOMPLETE 12 ULTIMATE Collector’s Edition
Más de 150 productos
Toda la SYMPHONY SERIES – COLLECTION al completo
50 Expansions
Más de 90.000 sonidos
Librería de 900 GB